in

Así se transforman realidades en el Valle

Visite la fuente original de la Noticia

El programa “Fuerza Joven para el Valle”, impulsado por el Gobierno del Valle del Cauca, ha logrado transformar vidas a través de la inclusión de los más jóvenes en la fuerza pública.

A través de los conmovedores testimonios de los destinatarios, es evidente cuán significativa es la diferencia que esta iniciativa está haciendo en sus vidas y comunidades.

Este es el caso del soldado Jhon Alejandro Patiño Ñañes, un joven caleño de 18 años, quien agradece al programa la oportunidad de tener un proyecto de vida.

Es uno de los hombres y mujeres que se benefician de “Fuerza Joven” al prestar sus servicios en el ejército. «Muy bueno porque somos jóvenes y a veces estamos desorientados, por eso muchos toman malas decisiones porque no tienen la oportunidad como tal y este apoyo parece ser un gran incentivo incluso para muchas personas que también están en casa y piensan que de repente ya no lo harán “pueden, es momento de aprovechar la oportunidad y la manera de seguir realizando los proyectos”, dijo Patiño.

Recordó que había enfrentado problemas familiares que lo obligaron a abandonar su hogar a temprana edad y que encontró en el servicio militar una manera de cambiar su destino.

En este sentido, recordó que “siempre escuché hablar de brindar un servicio y dije que sería la única opción que me parecía confiable; Se lo dije a mi madre y ella me apoyó en mi decisión, y le dije intentémoslo, de lo contrario lo habría intentado, porque no me daba cuenta de lo que era capaz de hacer».

Por eso, en medio de su rutina, el soldado Patiño agradece a la gobernadora Dilian Francisca Toro por liderar programas con soluciones reales para el pueblo, por el apoyo a “Fuerza Joven” y por el bono de consumo que ya recibió y con el que puede ayudar a su familia.

Haz realidad los sueños

Con “Fuerza Joven por el Valle”, Jhon Keiner Valencia hace realidad su sueño de continuar con el honor militar de su familia.
Viste con orgullo el uniforme del Ejército Nacional de Colombia y durante tres meses, el camuflaje le hace sentir la responsabilidad y el honor de proteger al pueblo vallecaucano.

Valencia ha comenzado a formarse como soldado y está feliz de ser uno de los más de 900 policías y militares que han participado en el programa.

El joven caleño dice que “para mí estar aquí es el cumplimiento de un sueño, siempre me ha encantado desde pequeño, mi padre estuvo en el ejército y mi hermano está aquí sirviendo, por eso han sido una fuente de apoyo”. inspiración. Es un sueño de infancia y tengo la intención de hacerlo realidad: convertirme en soldado, suboficial u oficial profesional.

Respecto al apoyo de “Fuerza Joven por el Valle”, destaca que “es una gran bendición porque pretendo ayudar a mi mamá a construir la casa y creo que es útil para muchos jóvenes que, en verdad, como resultado, Ya no quiero. Si tienes suficiente dinero para pagar la universidad o tomar un curso, eso los ayudaría mucho y los motivaría a venir y brindar sus servicios y beneficiarse del programa.

Agradeciendo al gobierno del Valle por esta iniciativa, asegura que “no creo que nadie hiciera esto por nosotros, un agradecimiento especial”.

una bendición

Por otra parte, el diputado policial Jhon Marcillo, luego de cobrar el bono “Fuerza Joven”, indica que “estoy cumpliendo mi sueño de graduarme y llevarme un poquito de bendición a casa”.
Marcillo Olave, mostrando con optimismo el carrito de compras con los alimentos que lleva a su familia, asegura que fue un día de satisfacción y alegría para su corazón: prestó su bandera como auxiliar policial y gracias a “Fuerza Joven por el Valle”, Llega a su casa, en Dagua, con un gran negocio.

Se sumó al programa que lidera la gobernadora Dilian Francisca Toro, que tiene como objetivo brindar oportunidades a los jóvenes y mejorar la seguridad de los ciudadanos. Su compromiso también va con el bienestar de su madre, padre, hermano y abuela.

Su bono lo cobraba en tiendas Éxito donde recorría los pasillos preparando todo tipo de víveres para su familia, ese motor de vida que lo anima a seguir creciendo y escalando.

El joven soldado de 19 años también declara que “con el bono “Force Jeune” puedo ayudar, sobre todo, a mi madre con la comida, a realizar su sueño de traerle un gran mercado, a mi abuela, que también es de gran ayuda. , porque para nosotros fue bastante duro y con este bono tenemos muchas facilidades y hoy estoy cumpliendo mi sueño de traerles un mercado grande.

Por eso, su alegría es “porque de donde venimos no tenemos la posibilidad de conseguir tantas cosas, hay muchas cosas diferentes que allí no pudimos encontrar y siendo originario de un pueblo llegas a una ciudad tan grande”. y encuentras tantas cosas, eres como un niño.

Ingresar a la policía fue un desafío para Jhon porque “es un compromiso muy grande y una tarea que sale del corazón de todos los que hemos elegido esta profesión y esta carrera. Como “Fuerza Joven del Valle”, lograré mi objetivo de salvaguardar la vida de todos los ciudadanos del departamento. »


Bandera del canal WhatsAppBandera del canal WhatsApp

Comentarios

What do you think?

Written by jucebo

Asistentes a la socialización del programa de salud mental, realizado en Barrancas.

En Barrancas socializaron programa de salud mental con enfoque diferencial

Boton audio reader

Producción cafetera deberá estar libre de deforestación para entrar la Unión Europea (www.elcolombiano.com)