12 C
Bogotá
sábado, septiembre 19, 2020

Así se va conformando la nueva Junta de Ruta N

Debe Leer

Rafael Pedroza y las habilidades que lo han hecho un grande

Quién no recuerda a ‘Julián’, el personaje de la producción Pandillas, Guerra y Paz que tuvo una gran...

Independiente Santa Fe arranca tranquilo el torneo con la firma de Fabián Sambueza

La imagen que muchos hinchas de Independiente Santa Fe estaban esperando por fin se conoció esta semana. El volante...


Juan Carlos Archila fue el primer nombre que reveló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como nuevo integrante de la Junta Directiva de Ruta N, entidad bandera de la alcaldía de Medellín para gestionar y potenciar los proyectos de innovación en esa ciudad.

Archila es máster en Negocios y se ha desempeñado como presidente de América Móvil Colombia; presidente & CEO y de Claro Colombia; presidente para Latino América de Brightstar Corporation; vicepresidente de Motorola Inc, entre otros cargos.

También es parte de la Junta Directiva – Asociación “Global Systems for Mobile Communications” (GSMA).

La decisión fue anunciada luego de que, en una segunda jornada de renuncias masivas, durante la tarde del pasado miércoles, la junta directiva de Ruta N dimitiera en pleno enviando así un mensaje de protesta al alcalde Daniel Quintero.



Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Archila cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones, con especial énfasis en la integración de tecnología para adelantar la transformación digital enfocada en la generación de valor al consumidor en Latino América, de acuerdo con el perfil elaborado por la alcaldía.

Ha trabajado en la elaboración de políticas públicas y regulación en la búsqueda de cerrar la brecha de conectividad de banda ancha y generar la evolución de la economía digital.

(Le puede interesar: Polémica de EPM y Ruta N genera más renuncias en Medellín)

También lideró durante más de una década organizaciones multinacionales y multiculturales complejas, compuestas por más de diez mil colaboradores y con ingresos que superan los cuatro mil millones de dólares, logrando un alto desempeño económico en forma sostenida.

Al anuncio se suma a las nuevas caras de la Junta Directiva de EPM, que se dieron a conocer también este viernes por parte de Quintero. El primer nuevo integrante para dicha empresa será Jorge Iván Palacio, un abogado y jurista que fue presidente de la Corte Constitucional y magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

También se conocieron los nombres de Alberto Preciado, un abogado con un doctorado en jurisprudencia y de Sandra Suárez,  exministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

MEDELLÍN

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Rafael Pedroza y las habilidades que lo han hecho un grande

Quién no recuerda a ‘Julián’, el personaje de la producción Pandillas, Guerra y Paz que tuvo una gran acogida en Colombia y otros...

Independiente Santa Fe arranca tranquilo el torneo con la firma de Fabián Sambueza

La imagen que muchos hinchas de Independiente Santa Fe estaban esperando por fin se conoció esta semana. El volante argentino Fabián Sambueza firmó su...

Quindío invertirá 10 mil millones en un parque tecnológico

Para fortalecer la vocación agroindustrial, comercial y turística, Quindío quiere aprovechar las ventajas de su entorno para construir un parque...

Más noticias