Dentro de los avances en materia de reconstrucción que ha tenido la isla de Providencia después del paso del huracán Iota, el presidente Iván Duque anunció que se espera que a más tardar en abril de 2022 se pueda terminar el nuevo aeropuerto que cambiaría de nombre: Divina Providencia.
«El aeropuerto nuevo ya es un sentimiento que tiene la comunidad. Le vamos a cambiar el nombre que tiene que es «El Embrujo» y lo vamos a llamar aeropuerto «Divina Providencia» haciendo alusión a la resiliencia de esta comunidad y al renacer después de lo que fue esa terrible tragedia pero que será para ellos la posibilidad de un renacer con nueva infraestructura y con nuevas capacidades», mencionó el mandatario.
La terminal aérea providenciana completó ya su fase 1 de construcción con la ampliación de la bodega y la plataforma. Se espera que se agilice la fase 2 que involucra la terminal y proyectos urbanísticos. Este proyecto tiene un costo de alrededor de 60.000 millones de pesos.
El nuevo aeropuerto contará con mayor capacidad para recibir turistas a la isla e impulsar la economía de Providencia después del devastador paso del huracán Iota en noviembre del 2020.