in

Así será el orden público durante segunda vuelta presidencial en Ibagué 

Medidas segunda vuelta

Visite la fuente original de la Noticia

La venta de bebidas alcohólicas, elementos pirotécnicos y combustibles en botellas y envases estará prohibida.

Medidas segunda vuelta

Además, no se permitirá el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos durante los comicios.

A través del Decreto 0329, la Alcaldía de Ibagué adoptó las medidas transitorias para garantizar el orden público durante la segunda vuelta presidencial que se celebrará este domingo, 19 de junio.

Acogiéndose a la disposición emitida por el Gobierno Nacional, se estableció que la ‘ley seca’ regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 18 de junio, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20 de junio; durante este periodo también se prohíbe el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en zona urbana y rural.

Asimismo, en la capital tolimense no podrá comercializarse pólvora, ni elementos pirotécnicos; además se restringe la venta de gasolina en envases plásticos, botellas y similares.

El documento establece que a partir del 13 de junio y hasta el 20 de junio, solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados; de la misma manera, no podrán colocarse pasacalles, carteles y vallas, destinados a propaganda electoral. Las autoridades incautarán el material proselitista que sea difundido durante el día de los comicios.

El 19 de junio no podrán instalarse puestos de información por parte de partidos y movimientos políticos y está prohibida la contratación de auxiliares electorales, pregoneros o informadores en los puntos de sufragio.

Tenga en cuenta que los ciudadanos mayores de 80 años, quienes padezcan limitaciones o dolencias físicas podrán ejercer su derecho al voto con un acompañante. No obstante, no se podrá hacer uso de teléfonos celulares o cámaras fotográficas en los puestos de votación.

What do you think?

Written by jucebo

Violencia contra las mujeres

A puñaladas intentó asesinar a su exnovia en un conjunto residencial

Robledo cuestionó lugar de nacimiento de Petro con partida de bautizo

Robledo cuestionó lugar de nacimiento de Petro con partida de bautizo (caracol.com.co)