Connect with us

Sucre

Así será el proceso de aplicación de la dosis de refuerzo contra la covid-19

Published

on

Foto de cortesía de la Gobernación de Sucre.
Angeles

La Secretaría de Salud departamental explicó el proceso de aplicación de la dosis de refuerzo contra la covid-19.


En una nota de prensa publicada en su página web, la entidad indicó que los primeros llamados a este proceso son, en la etapa 1, el talento humano en salud y su personal, talento humano en salud del servicio de vacunación y técnicos y epidemiólogos de las entidades territoriales.

En la etapa 2, talento humano en salud y su personal de apoyo logístico, médicos tradicionales y sabedores ancestrales, pilotos y tripulación nacional encargada del traslado aéreo especializado de pacientes y otros grupos priorizados en el Decreto 630 de 2021.

La Secretaría informó que ha sido insistente en que, diariamente, está indicando la etapa abierta en el momento, con el fin de no dar lugar a confusiones.

Publicidad
Veolia

«[…] no es que los de 18 años puedan aplicarse inmediatamente el refuerzo, sino que este proceso se va a desarrollar gradualmente y por ciclos […]. El refuerzo está para un grupo poblacional de 4 meses, es decir, el que está más expuesto al riesgo, como las personas mayores de 50 años, y otro de 6 meses, como los que hacen parte del grupo de 18 y 49 años», añadió la Administración departamental.

En el caso de la etapa 3, el refuerzo empieza desde el 21 de diciembre. La conforman docentes, directivos y personal educativo; Fuerzas Militares y de Policía, guardia indígena y cimarrona, personas entre 16 y 59 años con comorbilidades priorizadas, agentes educativos, madres y padres comunitarios identificados por el ICBF y cuidadores institucionales del ICBF; talento humano encargado de atención y cuidado de adultos mayores institucionalizados, cuidadores de adultos mayores en atención domiciliaria, personal activo, reserva activa o en formación de Fuerzas Militares y Policía, personal de la Fiscalía General de la Nación, personal de la Unidad de Búsqueda de Personas, personal de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia y máximas autoridades sanitarias a nivel nacional, municipal, distrital y departamental; talento humano de las funerarias, centros crematorios y cementerios que manipulen cadáveres y realicen autopsias.

En la etapa 4, desde el 18 de enero de 2022, están: personas privadas de la libertad, personas de 40 a 49 años, cuidadores institucionales, población en riesgo de brotes, en ocupaciones de alto riesgo; bomberos, socorristas, pilotos y auxiliares; personal de custodia y vigilancia de la población privada de la libertad, personal de la Fiscalía General de la Nación, habitantes de calle identificados por alcaldías municipales, controladores aéreos y bomberos aeronáuticos, talento humano en servicios sociales para la población en situación de calle, talento humano de las comisarías de familia, tripulación de barcos internacionales de transporte de carga y talento humano UNGRD.

En la etapa 5, desde el 16 de febrero de 2022, está la población de 18 años en adelante y la población de 18 a 49. Es decir, se deben vacunar 6 meses después de segunda dosis o dosis única.

Este es el cronograma:

Publicidad

Etapa 1: 24 de noviembre de 2021.
Etapa 2: 24 de noviembre de 2021.
Etapa 3: 21 de diciembre de 2021.
Etapa 4: 18 de enero de 2022.
Etapa 5: 16 de febrero de 2022.

Fuente de la noticia

Publicidad

Sucre

Crisis laboral en el segundo hospital más importante de Sucre

Published

on

Empleados del Hospital Regional Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, el más grande de la red pública después del Universitario de Sincelejo, atraviesa una crisis laboral.


Miguel Ojito, enfermero jefe y presidente del sindicato, denunció que durante noviembre han manifestado de manera reiterada el retraso en el pago de sus salarios.

Publicidad

Y también les deben los parafiscales y están sin seguro de salud y sin pensión. Eso cobija a auxiliares de enfermería, enfermeros jefes, técnicos de rayos X, auxiliares clínicos, conductores y al resto del personal que labora mediante el sindicato.

«No hemos visto ningún cumplimiento de la parte administrativa y del gobernador en asistir a la reunión con nosotros, por lo que no vemos solución a la problemática que estamos presentando», aseguró el representante de los trabajadores.

Veolia Publicidad diciembre e1638071759803

El Hospital de Corozal hace mucho que no registraba una situación laboral similar, incluso, fue ejemplo de gestión administrativa y financiera para el resto de la red pública departamental.

Una de las enfermeras afectadas afirmó al diario El Heraldo que les deben hasta 7 meses, pues en marzo fue el último mes cobrado.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Sucre

Alertan de posible desaparición de exjefe de las AUC Ángel Berrocal “Gocha"

Published

on

Alertan de posible desaparición de exjefe de las AUC Ángel Berrocal “Gocha"

Según excompañeros de las AUC que, como él, pagaron condenas al acogerse a la ley de Justicia y Paz, Ángel Berrocal Doria y dos escoltas no se reportan con familiares desde la mañana del sábado 27 de noviembre.

Según estas mismas fuentes, el GPS del vehículo donde se movilizaban, una camioneta Chevrolet LUV blanca con placas GQT de Bogotá, mostró como última ubicación el municipio de Tierralta, en el sur de Córdoba.

Berrocal Doria, tras pagar su condena en Justicia y Paz vive en Ciénaga de Oro, Córdoba.

Publicidad

En las últimas semanas berrocal doria ha estado colaborando voluntariamente con las autoridades para hallar fosas con víctimas de las Auc en Sincelejo y la zona rural de San Juan de Betulia, Sucre. 

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Sucre

La Gobernación explica el esquema de vacunación para dosis de refuerzo

Published

on

La Gobernación explica el esquema de vacunación para dosis de refuerzo

El proceso de vacunación en Sucre avanza. Foto: cortesía de la Gobernación de Sucre.
Angeles

La Gobernación de Sucre empezó a hacer pedagogía sobre el esquema oficial de vacunación para la dosis de refuerzo.


Como ya lo ha anunciado el Gobierno nacional, toda la población está llamada a reforzar su inmunidad contra la covid-19.

Esas directrices están contenidas en la Resolución 1426 del 15 de septiembre de 2021 y se refiere a los cinco tipos de vacunas que han sido aplicadas en Colombia.

El esquema explica qué vacuna debe recibir quien se haya puesto las dos dosis o la dosis única, que es la vacuna Janssen.

Publicidad
Veolia Publicidad diciembre e1638071759803
Esquema dosis de fuerzo

Gradual

La aplicación del refuerzo será un proceso gradual, es decir, se cumplirá por grupos de edades, igual que al comienzo de la vacunación.

Los detalles los puedes encontrar en la siguiente nota:

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia