12 C
Bogotá
domingo, septiembre 20, 2020

Así será el show de El Imperio en el Teatro Adolfo Mejía

Debe Leer

Hades ya está a la venta en Switch y PC tras terminar su Early Access

Supergiant Games ha anunciado que su famoso Hades ha terminado su etapa Early Access por lo que está a...

‘The Boys’, la serie de superhéroes políticamente incorrectos

Con una visión sarcástica, muy crítica y gamberra de los superhéroes, 'The Boys' fue una...

Finneas, el productor que encontró el sonido de una generación

Finneas O’ Connell está estrenando su más reciente sencillo. Compositor de canciones como Ocean Eyes...

¿Por qué el coronavirus no se compara con el cambio climático?

Desde que en 2014 un documental de la BBC lo bautizó ‘el Batman mexicano’, Rodrigo...

El próximo 29 de agosto, el Teatro Adolfo Mejía será el escenario donde sonará el reconocido picó ‘El Imperio’.

La noticia ha generado opiniones divididas entre los cartageneros, por lo que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, en cabeza de su directora Saia Vergara Jaime explicó cómo será el espectáculo que para muchos es el más esperado de este año ya que debido a la pandemia los bailes de picó también han tenido que ser cancelados. (Lea aquí: El Imperio sonará su música en el Teatro Adolfo Mejía)

La directora dijo que la presentación del picó El Imperio en el Teatro Adolfo Mejía – TAM, es además de un afortunado encuentro entre dos de los patrimonios más importantes de la ciudad, una oportunidad para abrir el acceso a un público que se ha visto excluido de un bien cuya intención principal, en 1811 era ser el teatro de toda la ciudad.

“Una de las reservas que podría causar un evento de esta magnitud histórica es que un gigante incomprendido como el picó, conocido por la potencia de su música, no solo en términos sociales sino también en términos de los decibeles que emite, afecte las delicadas ornamentaciones que embellecen el teatro. Sin embargo, desde el momento en que surgió la idea de este concierto virtual se tuvo presente que, ante todo, se tendría el mayor cuidado hacia la estructura monumental sin perder el lustre del picó”, comentó Vergara.

Agregó que “el montaje aprovechará las ventajas de un teatro como el Adolfo Mejía para utilizar su tramoya con un despliegue tecnológico que incluye 24 cabezas móviles”.

El escenario tendrá una sobretarima 8×6 metros, Truss de 2 y 3 metros, 40 metros de pantalla led, 8 monitores de piso y 7 cabinas de bajo que deletrean “El Imperio”, teniendo en cuenta los decibeles mínimos necesarios para hacer seguimiento a la transmisión sin generar afectaciones.

Por otro lado, la presentación tendrá lugar de espaldas a la platea de modo que los palcos del TAM sean apreciados por quienes accedan al concierto en línea.

“Es importante aclarar que no será necesario utilizar todos los bajos dado que el sonido del picó irá directamente a cabina y de allí a la señal que será transmitida por la internet y que recibirán los admiradores de esta manifestación en sus casas, donde podrán subirle el volumen hasta donde a bien tengan”, aseguró la líder del IPCC.

Además, el montaje contará con 100 Pares LED, 8 Micrófonos, 1 Saxofón, 1 Piano, 1 Guitarra, 1 Bajo, 8 Criojet, 2 Baterías Yamaha dtx multi12 y los clásicos picoteros, Cabina Pioneer Xdj r2, Sampler akai Life y un Controlador akai Pad 16 para el deleite de su público.

El Imperio tiene el compromiso de mantenerse entre los 70 y 80 Db, que equivalen a un sistema de reproducción casero a todo su volumen, de este modo se garantiza que sus artistas hagan seguimiento de sus presentaciones y puedan dar el espectáculo al que están acostumbrados.

El evento será controlado bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen la salud de quienes participarán no solo en el escenario, sino apoyando la parte técnica y logística.

“Podemos garantizar, además, que esta intervención musical no añadirá componentes extraños al escenario del TAM. El raider técnico, el equipamiento e incluso una mayor potencia de sonido ya han sido utilizados en teatro en bodas, conciertos o eventos sociales sin producir afectaciones. Esperamos que el Teatro pueda seguir contribuyendo a la reactivación de las actividades artísticas en estos momentos en que el ecosistema cultural tanto lo necesita”, puntualizó la directora.



Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Hades ya está a la venta en Switch y PC tras terminar su Early Access

Supergiant Games ha anunciado que su famoso Hades ha terminado su etapa Early Access por lo que está a...

‘The Boys’, la serie de superhéroes políticamente incorrectos

Con una visión sarcástica, muy crítica y gamberra de los superhéroes, 'The Boys' fue una de las revelaciones televisivas de...

Finneas, el productor que encontró el sonido de una generación

Finneas O’ Connell está estrenando su más reciente sencillo. Compositor de canciones como Ocean Eyes y colaborador de éxitos como...

¿Por qué el coronavirus no se compara con el cambio climático?

Desde que en 2014 un documental de la BBC lo bautizó ‘el Batman mexicano’, Rodrigo Medellín lleva con dignidad un...

Pocas reglas y muchas oportunidades: así funciona Netflix

“Somos bastante diferentes”, dice Reed Hastings, cofundador y copresidente ejecutivo de Netflix. Hastings se refiere a la singular cultura corporativa...

Más noticias