El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, dio a conocer como funcionarán los ‘Encuentros por el Desarrollo y el Trabajo’ mediante los que se construirá el Plan de Desarrollo de Una Sola Montería. Espacios que iniciarán el próximo sábado 6 de enero en el corregimiento de Santa Lucía.
El mandatario aseguró que “fieles a nuestro principio de ser un gobierno de territorio, abrimos el espacio para la realización de los ‘Encuentros por el Desarrollo y el Trabajo’ con los que llegaremos a los barrios, veredas y corregimientos con el propósito de escuchar a los monterianos en un diálogo diverso y multicolor en los territorios de nuestro municipio”.
Kerguelén García, manifestó que serán bienvenidas todas las propuestas e ideas sin distinción de raza, edad, género o clase social. “Estos encuentros son nuestra hoja de ruta para identificar los planes, programas y proyectos necesarios para poner en marcha los cambios necesarios para transformar nuestro municipio durante los próximos cuatro años”.
Cómo funcionarán
Estos espacios de escucha ciudadana constan de tres mecanismos de participación como:
“A viva voz”: en el que los asistentes, previa inscripción, se acercarán a un micrófono, durante un espacio de máximo 2 minutos, para exponer la situación en la que quieren ver un cambio.
“Construye tu propuesta”: En el que los asistentes podrán redactar sus propuestas, con el apoyo de personal de la Alcaldía, y depositarlas en 4 urnas que estarán dispuestas para cada circuito del Programa de Gobierno.
Formulario en línea: Este mecanismo está diseñado para aquellas personas que así lo prefieran, motivo por el que se dispondrá de un código QR con el que podrán acceder a un enlace que contendrá el formato digital de “Construye tu propuesta”.
Además de ello, la Alcaldía de Montería pondrá a disposición su página web, redes sociales y un correo institucional para la recepción de propuestas por parte de la ciudadanía.
Cabe resaltar que los ‘Encuentros por el Desarrollo y el Trabajo’ serán urbanos, rurales y sectoriales. Todos los jueves entre las 5:00 p. m. y las 7:00 p. m. se realizarán en un barrio, los sábados de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. en una vereda o corregimiento y entre semana se realizarán reuniones con diferentes gremios, sectores, poblaciones con enfoque diferencial, academia y entre otros.