Más de 14 mil feligreses llegaron hasta el ‘Palo del ahorcado’ en un recorrido de tres kilómetros que inició desde el barrio Candelaria La Nueva, en Ciudad Bolívar.
El Via crucis más largo de Bogotá se presentó en Ciudad Bolívar, donde cerca de 14 mil fieles católicos acompañaron recorrido que inició en el barrio Candelaria La Nueva y finalizó en Potosí.
Durante los tres kilómetros de recorrido, varios de los feligreses cargaron una inmensa cruz de tonelada y media de peso para conmemorar la muerte de Jesús este viernes de Semana Santa, hasta que llegaron a una zona conocida como el ‘palo del ahorcado’.
Familias enteras realizaron el Via crucis, una de los actos más tradicionales por los habitantes de la localidad ubicada en el sur de la capital.
Las autoridades garantizaron la seguridad de los feligreses a lo largo del recorrido y el Idiger entregó un balance de la jornada, que también incluyó al cerro de Monserrate como otro de los destinos que tuvo mayor afluencia de feligreses.
#SemanaSantaSinRiesgos
El Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC, entregan un balance de tranquilidad en el desarrollo de la jornada de viernes santo en Bogotá.El Subdirector para el Manejo de Emergencias y Desastres del IDIGER, Andrés Fierro pic.twitter.com/5qwbaVgx30
— IDIGER (@IDIGER) April 7, 2023
Se estima que desde las 4:00 a.m., hora en que se dio apertura, más de 50 mil personas visitaron el cerro.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí