en

Asignan bienes por más de 21.000 millones de pesos con fines de extinción de dominio a presuntos integrantes de estructuras del narcotráfico

también conocido como enroque

Visite la fuente original de la Noticia

En desarrollo de la estrategia “Argenta”, organizada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para afectar las finanzas de las organizaciones criminales y el narcotráfico, la Dirección Especializada en Extinción de Derechos de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, remoción y suspensión de la facultad de enajenación de diversos inmuebles, muebles, negocios y establecimientos de comercio.

Se trata de 33 bienes que formarían parte del patrimonio ilícito de personas que estarían involucradas en actividades de narcotráfico.

Los activos están ubicados en El Cerrito y Buenaventura (Valle del Cauca); La Dorada (Caldas); Valledupar (Cesar) y Piendamó (Cauca). El procedimiento de ocupación se realizó con el apoyo del CTI del Ministerio Público, la Dirección de Carabinieri y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

caso por caso

  • Se ocuparon dos predios rurales ubicados en El Cerrito (Valle del Cauca), que estarían a nombre de Deiver Yesid Restrepo, alias Azael o Tío Rico, exmiembro de Los Rastrojos.

A pedido oficial de Estados Unidos, este hombre fue capturado en 2011, acusado de transportar cargamentos de droga por las costas de Nariño, Cauca y Valle del Cauca. Las propiedades de Alias ​​Azael o Tío Rico alcanzarían un valor de 12.000 millones de pesos.

  • Se impusieron medidas cautelares a 20 inmuebles, 7 vehículos y un establecimiento comercial que formarían parte del patrimonio de María Georgina Gómez Izasa y Ovidio Sánchez Gómez, alias Roque; hijo del exlíder de los desaparecidos grupos paramilitares del Magdalena Medio, Ramón Isaza Arango.

Se dice que alias Roque estaría involucrado en la producción mensual de hasta tres toneladas de cocaína. El valor del inmueble ocupado fue avaluado en más de 10.369 millones de pesos.

  • De igual forma resultaron afectados un vehículo y dos embarcaciones en las que se habrían transportado sustancias químicas controladas (gasolina y cloruro de calcio). Los activos, ubicados en Piendamó (Cauca) y Buenaventura (Valle del Cauca), están avaluados en 6 millones de pesos.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) estará a cargo de la administración de estos activos.

MAGA/JARG/LPDS/DEEDD/MRC.

La fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

[snax_content]

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Los niños son transportados en canoas hasta sus escuelas para que no pierdan ni un solo día de clases.

Niños asisten a clases en canoas por inundaciones en zona rural de El Banco

Inicia construcción del Complejo de Arena en Santa Marta

Inicia construcción del Complejo de Arena en Santa Marta