in

Asobancaria apoya prohibir pagos de más de $10 millones en efectivo

Asobancaria apoya prohibir pagos de más de $10 millones en efectivo

En una entrevista concedida a EL TIEMPO, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reveló que se incluirá un artículo en el proyecto de reforma tributaria que prohíba el pago en efectivo de más de 10 millones de pesos.

(Colombia, único en la región con efectivo como principal medio de pago). 

“Aquí hay mucha evasión que se hace a través de comprar carros en efectivo, con billete, millones de pesos, incluso finca raíz. Es un control a la evasión”, señaló Ocampo, quien aseguró que esta será una herramienta muy efectiva para el propósito de poner en cintura a los evasores.

Ante esta propuesta Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, gremio que reúne a las entidades bancarias del país manifestó que apoya la iniciativa.

(Pese a avance de la digitalización, el 60% de pagos son en efectivo). 

En su cuenta de Twitter, Gómez compartió la entrevista con un mensaje en el que dijo que “buena parte de la gran evasión de impuestos se hace con grandes transacciones en efectivo. Apoyamos la iniciativa”.

Para el Gobierno, el propósito de la reforma tributaria es recaudar 25 billones de pesos anuales, gradualmente y para eso es necesaria la modernización de la Dian, con instrumentos tecnológicos que permitan capturar mejor la evasión.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Buesaco niña en una cajuela

En la vía Pasto- Buesaco: debate porque llevaban a la niña en la cajuela del carro

El «humillante» video de Dani Duke y La Liendra con su amigo Daiky Gamboa