Luego del anuncio hecho en la noche de este lunes por la alcaldesa Claudia López, quien indicó que el 8 de junio se reactivarán los sectores económicos de Bogotá, uno de los gremios más afectados a lo largo de estos 14 meses de pandemia, como lo es el de los bares y discotecas, quedó ilusionado.
Desde Asobares hacen un llamado a la mandataria para que sus negocios sean incluidos en esa reactivación económica que iniciará en cuestión de un par de semanas, esto teniendo en cuenta que según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá, 8.949 bares en la capital se vieron en la obligación de cerrar.
El presidente nacional de Asobares, David Contreras, se expresó al respecto, indicando que espera que los anuncios los cubran a ellos, además que sea bajo condiciones de funcionamiento favorables, donde se incluya un horario que vaya más allá de la medianoche y durante los siete días de la semana.
De acuerdo con los cálculos de Asobares, expresados en un comunicado entregado a la opinión pública, con los cierres de discotecas y bares desde finales de marzo de 2020 ha causado la pérdida de empleo de más de 106 mil personas, de las cuales mayoritariamente eran mujeres.
Tras las declaraciones de López, en las que indicó que también radicará protocolos de bioseguridad, ventilación y cuidado para reactivar la economía, Asobares señaló que «solicitamos garantizar una reactivación segura, responsable, pero sobre todo sostenida y rentable para los empresarios».
Se espera que en próximos días la alcaldesa dé a conocer más detalles del plan de reactivación económica para Bogotá, en el que se especifique los sectores y las condiciones en las que reabrirán sus puertas a partir del segundo martes del próximo mes.
Etiquetas:
alcaldesa Claudia López
apertura sostenible
Asobares
bares cerrados
bares y discotecas
cierres
David Contreras
horarios y días
pandemia
presidente de Asobares
reactivación económica