La Asociación de Vendedores Informales de Barranquilla solicitará al distrito que la iniciativa Mercado a tu Barrio, que apoya a mujeres emprendedoras y vendedores estacionarios del centro, se convierta en política pública.
Así lo afirmó Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, al destacar que este programa que surgió durante el confinamiento, en medio de la situación tan dura para muchos, permitió que una parte de vendedores estacionarios en el Centro y Barranquillita pudieran vender sus productos en un sitio alterno al mercado y en donde los ciudadanos pudieran hacer sus compras en un espacio abierto y con todas las normas sanitarias.
“Se hizo en diferentes localidades y esta dinámica les ha permitido no solo a los vendedores sino a pequeños emprendedores, exhibir sus productos. Hoy es un ícono en la ciudad y por ello vamos a pedir a través de una propuesta formal al señor alcalde, que en las próximas administraciones se mantenga esta iniciativa”, puntualizó Cervantes.
Añadió que es necesario que sea una política pública con recursos garantizados para seguir llevando a barranquilleros estos espacios con las mismas condiciones.