Con un firme compromiso de servicio y una clara vocación por la defensa de los derechos ciudadanos, la abogada Esmeralda Cruz Erazo asumió sus funciones como Personera Municipal de Sandoná, este viernes en la mañana.
La personera municipal expresó su agradecimiento a Dios por la oportunidad y aseguró que trabajará con responsabilidad, compromiso, profesionalismo y equidad.
Durante el período de empalme con el personero saliente, Christian Zambrano Ágreda, se llevó a cabo una transición exitosa donde se revisaron diversos temas y casos de relevancia para la comunidad. La nueva personera destacó la importancia de dar seguimiento a asuntos pendientes como tutelas, procesos disciplinarios y acciones populares, asegurando que estos recibirán la atención y el respectivo seguimiento.
Entrevista con la personera municipal de Sandoná Esmeralda Cruz Erazo.
Previamente, ante la juez municipal, Sandra Melo Román, tomó posesión de su cargo.
El pasado 10 de enero el Concejo de Sandoná la eligió como personera municipal para el período 2024 – 2028.
La abogada Esmeralda Cruz Erazo es la sexta mujer elegida como personera municipal; anteriormente estuvieron como personeras: Nidia Pantoja Domínguez en el período de gobierno liderado por la economista Nubia Pantoja Díaz; Aida Melo Maya y Zulma Izquierdo García en el gobierno orientado por el señor Jaime Zambrano Rodríguez; Diana Marcela Montero Jurado y Edith del Carmen Rosero Portilla, en la administración orientada por el odontólogo Camilo Gómez Montero.