in

Atacan una caravana de camiones cisterna que transportaban crudo en el Caquetá

Jorge Enrique Valderrama Cuellar,falleció.

Visite la fuente original de la Noticia

Jorge Enrique Valderrama Cuellar,falleció.
Autor
ydiaz

Una emboscada contra un convoy de camiones cisterna se registró en la vía que comunica a San Vicente del Caguán con Puerto Rico, en el norte del departamento.

Varios vehículos que transportaban crudo fueron atacados con  fusiles. Las autoridades confirmaron la muerte de Jorge Enrique Valderrama Cuellar, uno de los conductores que recibió varios disparos.

El general Jorge Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército, indicó que “fue una acción terrorista perpetrada por la estructura Fernando Díaz, en donde el cabecilla es “el loco Ferney”, varios hombre integrantes de la disidencias salen sobre la vía y atacan a disparos  los dos primeros vehículos, allí resulta asesinado el conductor del segundo vehículo”.

 

 

Texto

Según reportes de testigos, los vehículos fueron atacados en varias oportunidades  con fusiles  cuando se movilizaban por el sector de Riecito. 

Por su parte, le general Herrera indicó que, “lamentablemente perdió la vida una persona honesta que estaba haciendo su trabajo para el sustento de su hogar, murió en manos de unos bandidos que quieren hacerle daño a la región”.

Hasta la zona se desplazó personal del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, en la zona sobre la vía se registró para realizar la contención por el derrame de crudo, producto de los impactos de bala en lo tanques.

 

 

Texto

Asimismo, hasta la zona se desplazó personal de la Sijín y Ejército para poder adelantar las investigaciones pertinentes de este hecho. Serían varias las situaciones que se han registrado en donde se intenta generar daño a las empresas de oleoductos en el sur del país.

Las autoridades mantiene vigilancia especial a las empresas petroleras, tanto en Caquetá como Putumayo. En estos departamento habría una fuerte presencia de las disidencias de las Farc, las cuales han venido adelantado varios hechos delictivos y asesinatos de líderes sociales.

Según las autoridades, mediante labores de narcotráfico estarían tratando de fortalecer las finanzas de estas organizaciones que delinquen en el sur del país.

What do you think?

Written by jucebo

“Vamos a combatir de manera contundente el transporte informal”: Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia

“Vamos a combatir de manera contundente el transporte informal”: Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia

microseguro

Microseguros: un salvavidas para los microempresarios y sus familias durante la pandemia y el paro nacional