En el municipio de Soacha la violencia no da tregua. En esta ocasión, las víctimas fueron un joven 19 años y una menor de 17.
En el municipio de Soacha, en la noche del miércoles, un joven de 19 años fue asesinado y una menor de 17 resultó lesionada. El crimen, al parecer, obedece a un tema relacionado con estupefacientes.
“Eso fue a eso de las 10:30 de la noche en el sector de la Plaza de Mercado, ellos estaban comiendo cuando fue que les llegó un sujeto y empezó a disparar. La pelada salió corriendo en busca de ayuda, mientras que el pelado quedó tendido en el suelo”, le contó la comunidad ayer a Q’HUBO.
El crimen
Q’HUBO pudo conocer que en la noche del miércoles, Yeison David Velásquez (19 años) se encontraba en compañía de una menor de 17 años en la Carrera 5 con Calle 15 cuando, de acuerdo a versiones preliminares, un sujeto con la cara cubierta y con gorra oscura, se les acercó y de manera premeditada empezó a dispararles.
Mientras el sicario emprendió la huida, la adolescente, que alcanzó a ser impactada por las balas, corrió hasta la Autopista Sur y empezó a pedir ayuda. En ese momento una ambulancia que pasaba por el lugar la auxilió y la trasladó hasta el Hospital Cardiovascular.
En ese momento las autoridades fueron alertadas del terrible atentado y se desplazaron hasta el lugar para verificar la situación, pues les informaron que había una persona lesionada.
Al llegar allí efectivamente encontraron a Yeison David tendido en vía pública con heridas de bala, pero aun con signos vitales, por lo que lo trasladaron en una patrulla hasta el centro médico.
“La menor tenía tres impactos de arma de fuego, uno en el hombro y otros dos en la cara, mientras que el joven de 19 años tenía disparos en la cara, cuello y tórax”, le contó una fuente a Q’HUBO.
Desafortunadamente en el Hospital Cardiovascular falleció Velásquez debido a la gravedad de sus lesiones.
Por el momento, las autoridades del municipio no se han pronunciado oficialmente sobre este crimen, pero entre las hipótesis que se manejan se encuentra que al parecer el hecho está relacionado con el expendio de estupefacientes.
“Lo que dice la gente es que el joven llevaba como hace 15 días en este sector cuidando puestos de verduras en las noches, pero pues realmente no sabemos si es que estaba metido en malos pasos”, señaló ayer un comerciante de la zona.
De otro lado, es de anotar que hasta el cierre de esta edición la menor se encontraba estable.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí