En retenes y persecuciones siguen perdiendo la vida los uniformados del Tolima.
El municipio de El Espinal sigue siendo un sector de violencia en el departamento del Tolima.
Según la información, en las últimas horas, en un retén realizado por la policía en la estación de servicio ubicada en el Campestre vía El Espinal – Girardot, dos hombres disparan contra el personal del retén al hacerles el llamado del pare.
Allí, los individuos dispararon en varias oportunidades contra los uniformados, lo que la policía reaccionó hiriendo al parrillero, causando que este saltara de la moto y emprendiera la huida hacia el monte, mientras que su compañero huyó en la moto.
De otro lado, se conoció un caso en el que resultaron varias personas heridas, entre ellas un patrullero, cuando los uniformados persiguieron a un joven que huía de las autoridades, mismo que ingresó a una residencia en el sector de la Magdalena, cerca al Coliseo Cubierto.
Según versiones extraoficiales se presentaron varias detonaciones que hirieron a otra persona más, sin embargo, ante este hecho, hubo repudio de la población dueña de la vivienda donde ingresaron los uniformados, pues afirman que había niños en la vivienda y pudo terminar el hecho en una tragedia.
Finalmente, se espera que haya un pronunciamiento oficial de las autoridades frente a los hechos.