in

Atención: Anuncian posible paro en las vías que comunican Medellín al Suroeste antioqueño

Atención: Anuncian posible paro en las vías que comunican Medellín al Suroeste antioqueño

Este jueves, 25 de octubre, el colectivo social POR LA DIGNIDAD Y LA SEGURIDAD VIAL DEL SUROESTE ANTIOQUEÑO, a través de un comunicado anunció el posible inicio de un paro en la vía que comunica Medellín con el Suroeste antioqueño y otros siete departamentos.

El colectivo declaró que a pesar de los permanentes incidentes viales que se presentan en las vías que comunican al suroeste, que son las mismas que comunican a Antioquia con más de siete 7 departamentos, no se han realizado acciones claras y concretas que alivianen, aseguren y dignifiquen la movilidad por las vías a cargo de PACÍFICO 1, ni en las vías alternas a cargo del departamento de Antioquia.

Incluso agregan que el tiempo de viaje para los municipios del Suroeste lejano se ha incrementado hasta en siete y ocho horas por encima de lo normal, además de que todos los días siguen ocurriendo incidentes de tránsito en la estrecha y peligrosa vía de la SINIFANÁ.

Le puede interesar: VIDEO. Grietas y fisuras, así están las vías del municipios de Valparaíso y Caramanta

En atención a los múltiples llamados y espacios de concertación entre las comunidades del suroeste y entidades del gobierno departamental y nacional, en los cuales no habido solución alguna, estos anunciaron el inicio de cierres viales a partir del 1 de noviembre, hasta que se cumpla con la solicitud que fue radicada el día 13 de octubre ante la Asamblea Departamental.

Puntos de la solicitud:

1. Desviar el tráfico de todo tipo de tractomulas y vehículos articulados, que hoy circulan entre Camilo C y Bolombolo (Vía Sinifaná), hacia la vía de MAR 1 con conexión a PACÍFICO 2. Reconociendo el costo adicional para los compañeros transportadores de este tipo de vehículos, se solicita que se exima de uno de los peajes a estos vehículos, es decir, si pagan el peaje del Túnel de Occidente, se eximen del peaje de Pacífico 2 y viceversa.

2. Mientras haya trancón y no exista flujo constante del tráfico por el PEAJE, levantar las talanqueras del mismo y evitar el cobro a los usuarios de la vía. c. Realizar las obras de mantenimiento en las horas de la noche

Para leer el comunicado completo, clic AQUÍ.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Entregan 38 módulos a vendedores de la asociación de mercados libres de Cúcuta

Petro ordena cerrar trochas ilegales en la frontera

panfleto contra el gobernador

Autoridades descartaron veracidad de panfleto contra gobernador del Tolima y concejal de Ibagué