in

Atención bachilleres y egresados monterianos, se abrió pre-registro de Todos a la U

IMG-20221209-WA0088

Para que más bachilleres monterianos sigan accediendo a la educación superior tras culminar su formación escolar, la Alcaldía de Montería y la Secretaría de Educación Municipal abrieron desde hoy el pre-registro del programa Todos a la U vigencia 2023 en educación técnica, tecnológica o profesional, que durante el Gobierno de la Gente ha beneficiado a 2 mil 348 jóvenes.

Lina Cordero Berrío, secretaria de Educación, dijo que la invitación es para que los bachilleres y egresados de colegios en años anteriores puedan acceder al beneficio ofrecido por este programa, quienes deberán realizar el pre-registro consignando los datos solicitados en el formato publicado en la página web de la Secretaría de Educación Municipal desde hoy 9 de diciembre hasta el 20 de enero de 2023. (https://todos-a-la-u.web.app/#/).

A través de “Todos a la U” la Alcaldía otorga becas del 60% sobre el valor de la matrícula, subsidiando un 30% y la universidad o instituto vinculado el otro 30%, mientras que el estudiante asume el 40% restante.

¿Qué requisitos deben cumplir los aspirantes?

Quienes deseen continuar su formación académica en educación técnica, tecnológica o profesional deben cumplir estos requisitos:

1. Haber terminado su formación en educación media o educación secundaria en una institución educativa oficial de Montería, por lo que deberá presentar certificado o diploma expedido por la institución educativa que lo graduó.

2. Certificación individual del Sisbén en estratos 1, 2 o 3.

3. Si está dentro del grupo de personas consideradas víctimas del conflicto armado de Colombia con formación en educación media o educación secundaria de un establecimiento educativo oficial de cualquier municipio, debe presentar certificación expedido por la Oficina de Unidad de Víctimas y ser residente de Montería.

Compartir en






Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El obispo más joven de Colombia es antioqueño

El obispo más joven de Colombia es antioqueño

¡Un milagro! Mujer se salvó de morir arrollada por tractomula

¡Un milagro! Mujer se salvó de morir arrollada por tractomula