Connect with us

Bogotá

¡Atención Bogotá! Restringen parrillero, mayor de 14 años, en puente de Halloween

Published

on

Restringen parrillero en puente de Halloween en Bogotá

Restringen parrillero en puente de Halloween en Bogotá
Foto: @Bogota

La Alcaldía de Bogotá informó en las últimas horas que para este puente de Halloween se restringe el parrillero de motocicleta mayor de 14 años, como medida de seguridad para los eventos que se tienen programados este fin de semana en la capital del país.

Horarios de la restricción del parrillero en Bogotá

La principal restricción para este puente de Halloween en Bogotá, será la circulación de motocicletas con parrilleros mayores de 14 años de edad entre las 6:00 p.m. del viernes 29 de octubre y las 00:00 horas del martes 2 de noviembre. «Tendremos 11 eventos concurrentes, durante cinco días, que serán de alto impacto», señaló la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

En cuanto a los eventos a los que se refiere la alcaldesa, se encuentran algunos como fiestas de Halloween, Plan Éxodo y Plan Retorno, partidos de fútbol, entre otros.

«Será una jornada muy intensa desde hoy y hasta el próximo lunes, por eso la primera recomendación es que se extremen las medidas de cuidado, no conducir en estado de embriaguez, tener un consumo responsable y reportar cualquier incidente de convivencia o de inseguridad», pidió a la ciudadanía la Alcaldesa Mayor.

Publicidad

Con esta decisión, la Administración Distrital busca prevenir comportamientos contrarios a la seguridad y convivencia ciudadana, y el incremento de delitos contra las personas; además, de hechos violentos, principalmente de homicidios, lesiones personales, hurtos, riñas y violencia intrafamiliar. «Esta no es una medida definitiva, sino temporal por un puente festivo demasiado intenso en actividades», reiteró la mandataria de la ciudad.

De acuerdo con lo dispuesto por la Administración Distrital, la restricción al parrillero no aplicará en los siguientes casos o tendrá estas excepciones:

– Los vehículos automotores tipo motocicleta pertenecientes a la Fuerza Pública, organismos de seguridad del Estado, Policía Judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud y gestores de diálogo social y gestores de convivencia.

– Los vehículos automotores tipo motocicleta de escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental, distrital y municipal debidamente identificados.

Publicidad

– Los vehículos automotores tipo motocicleta utilizados por personal de seguridad privada que se encuentren en ejercicio de sus funciones, cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales que incluyen carné y uniforme establecido oficialmente por la empresa, además de la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia Privada.

– Los vehículos automotores tipo motocicleta que estén registrados como vehículos para transporte de personas en condición de discapacidad de conformidad con lo previsto en la Resolución No. 4575 de 2013 del Ministerio de Transporte.

– Los vehículos automotores tipo motocicleta que estén registrados como vehículos de enseñanza.

– Los vehículos automotores tipo motocicleta utilizados por personas que prestan servicios para personas jurídicas que tienen por finalidad brindar asistencia de ‘conductor elegido’, debidamente registrados ante las respectivas empresas, de tal forma que sea posible corroborar su identificación.

Publicidad

Para leer más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

Publicidad

Fuente de la noticia

Bogotá

¡Qué intolerancia! Conductor del SITP agrede físicamente a una mujer porque le pidió que se detuviera

Published

on

¡Qué intolerancia! Conductor del SITP agrede físicamente a una mujer porque le pidió que se detuviera

Este viernes 26 de noviembre se ha conocido la denuncia de una mujer en contra de un conductor que supuestamente cogió a puños a una de sus pasajeras

Una mujer realizó la denuncia hacia un conductor del SITP que al parecer le generó una golpiza a una pasajera debido a que esta le pidió que se detuviera para poder bajarse del vehículo y continuar su camino hasta el trabajo. La acusación fue realizada en las redes sociales.

«Dos mujeres que se encontraban en el bus empezaron a timbrar para poderse bajar. Como aparentemente no servía el timbre, gritaron al conductor que por favor parara, pero como este no daba respuesta alguna y ya iba varias cuadras adelante, la usuaria fue hasta donde el conductor para decirle que se detuviera, pero él lo que hizo fue golpearle la cara», informan en la denuncia.

También le puede interesar

Publicidad

El lamentable caso sucedió precisamente el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, motivo por el que hay más indignación.

“Es muy triste presenciar este tipo de actos, más en un día tan importante como el día de la Eliminación de la Violencia contra nosotras. Por eso no queremos dejar pasar este caso, porque si el hombre golpeó a una mujer desconocida en medio del público, muy probablemente golpeará a las demás y eso representa un peligro para la sociedad», agregó la testigo.

La pasajera del SITP aseguró que pese a que le insistieron varias veces a la Policía para que hiciera presencia,esta no respondió nunca al llamado. La denunciante solo espera que la empresa del transporte público se pronuncie al respecto para lograr la sanción apropiada para el violento conductor.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

SITP

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Bogotá

Se presentan enfrentamientos en el Puente de la Dignidad

Published

on

Se presentan enfrentamientos en el Puente de la Dignidad

En las últimas horas en el marco de las manifestaciones que se adelantaron en la capital del país, se anunció que se presenta bloqueos y un fuerte enfrentamiento entre los protestantes en la localidad de Usme.

En algunos videos se puede ver como protestantes se enfrentan a la fuerza pública en el Puente de la Dignidad en Usme, sur de Bogotá, por el momento no hay reportes oficiales por parte de las autoridades sobre esta situación.

Entre tanto Transmilenio anunció que ya se encuentran habilitadas las estaciones San Bernardo, Policarpa, Ciudad jardín, Av. 1ra de Mayo, Country, y el Portal del 20 de julio que en horas de la tarde habían cerrado.

Publicidad

También se habilitó la alimentación en el Portal Usme, rutas con trazado por la Av. Caracas y con desvío por la Av. Boyacá.

5f69419e63253
Por manifestaciones algunas estaciones se vieron afectadas.

A esta hora se realiza retorno en la 1 con Caracas y la Calle 26 por manifestación en desplazamiento. El resto del sistema está operando sin novedad.

De otro lado, dijo que de las 139 estaciones troncales, la estación San Bernardo fue vandalizada y de los 2.734 buses, tres fueron afectados.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

bloqueos

Publicidad

Comité del paro

localidad de Usme

manifestaciones paro nacional

puente de la dignidad

Publicidad

Usme

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bogotá

En Bogotá: este 26, 27 y 28 de noviembre habrá jornada de vacunación covid para migrantes

Published

on

📢

La secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer que este 26, 27 y 28 de noviembre habrá jornada de vacunación contra el Covid-19 para la población migrante regular o irregular, por lo que habilitó cinco puntos.

La jornada será gratuita y se prestará el servicio de vacunación en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Puntos de vacunación habilitados para migrantes en Bogotá:

– Coliseo Tibabuyes (calle 139 # 127a -48)
– Coliseo El Tunal (carrera 19 # 52b-15)
– Coliseo Cayetano Cañizares (calle 41b sur # 81a-80)
– Coliseo Molinos (calle 48 # 4-30 sur)
– Terminal El Salitre (Módulo 2 – Diagonal 23 # 69a-55)

Publicidad

La población migrante regular e irregular solo deberá presentar su documento de identidad, una fotocopia del mismo y diligenciar el formulario de consentimiento informado.

Es de resaltar que de acuerdo a la secretaría de Salud, el diligenciamiento de la información en ningún motivo será causal de deportación para los migrantes irregulares, teniendo en cuenta que solo se usa con fines epidemiológicos.

La secretaría de Salud de Bogotá invita a la población migrante regular o irregular a iniciar o completar su esquema de vacunación gratuito contra Covid-19.

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Bogota vacunacion Covid 19

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia