Las autoridades capturaron al hombre señalado de atacar de una patada a una patrullera del ESMAD el pasado 20 de julio, durante las manifestaciones que se llevaban a cabo en Medellín, así lo informó El Tiempo.
Según el medio citado, se hizo efectiva una orden de captura emanada por la Fiscalía 52 seccional de Administración Pública por violencia contra servidor público.
«En la investigación se desarrolló un trabajo muy coordinado entre la Policía y la Fiscalía que en una semana ya tenía plenamente identificado al hombre, solo se esperaba darle captura», dijo un investigador del caso a El Tiempo.
Además, el mismo medio conoció que el presunto agresor fue capturado en vía pública, tiene aproximadamente 30 años de edad y y en las próximas horas se presentado ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos y legalizar su captura.
La agresión tuvo lugar en el Centro de Medellín, cuando la patrullera Astrid Salas, se encontraba con sus compañeros en el sector cuando fue agredida por la espalda de forma violenta, cayendo al piso y perdiendo el conocimiento.
La uniformada tuvo que ser trasladada a un centro asistencial para descartar que no sufriera lesiones graves.
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permitiera la captura del agresor.
#Atención | Hasta 10 millones de pesos de recompensa ofrecemos a quien nos ayude a identificar a este sujeto, quien presuntamente agredió a nuestra patrullera en #Medellín durante las manifestaciones del 20 de Julio. pic.twitter.com/vAVGCTYtTQ
— BG. Javier Josué Martín Gámez (@PoliciaMedellin) July 21, 2021
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}