Connect with us

Casanare

Atención: casanare llega a su máxima capacidad hospitalaria

Publicado

en

Atención: casanare llega a su máxima capacidad hospitalaria

El escenario de no tener la capacidad para atender a una persona grave por accidente de tránsito, Covid, o cualquier otra patología porque, pese a la voluntad de servicio, no se cuenta con las camas y demás elementos para hacerlo, ha llegado.

La Gobernación de Casanare y Secretaría Departamental de Salud le informan a la comunidad del departamento, que el día que llevábamos evitando a través de las diferentes medidas de administrativas, ha llegado.

Hoy nuestro departamento ha llegado al 103% de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos UCI, a consecuencia del incremento en la cifra de contagios por Covid-19, epidemia por causa externa (siniestralidad vial) y demás patologías que desbordaron nuestra capacidad instalada.

Aunque desde hace varios días un completo equipo de profesionales adelanta un trabajo interdisciplinario e interinstitucional para la implementación del plan de contingencia ante este nuevo capítulo de la emergencia, hoy más que nunca dependemos de la RESPONSABILIDAD y AUTOCUIDADO de cada uno de los Casanareños.

Tanto las autoridades policivo-administrativas como los profesionales de la salud han hecho todo lo que está a su alcance pero HOY, debemos decir que nuestra tarea está hecha y dependemos de cada uno de ustedes.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia