in

Atención en salud mental llega a los barrios en Montería de la mano de la Alcaldía

IMG-20210807-WA0013

Con el objetivo de seguir trabajando en las comunidades y llevar atención especial en salud mental a los monterianos, la Secretaría de Salud de Montería ofreció la primera brigada en salud mental y aseguramiento en el barrio Villa Cielo.

Con el apoyo de Instituciones Prestadoras de Salud, EPS, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el equipo de Salud Mental del municipio, se atendieron a más de 110 habitantes de este sector de la ciudad, quienes resolvieron inquietudes y recibieron orientación por parte de los profesionales.

IMG-20210807-WA0013

La psicóloga referente del programa de Salud Mental de la Alcaldía de Montería, Argent Escaf Haddad, manifestó que la brigada fue acogida por los habitantes del sector. “Logramos impactar a padres, docentes y jóvenes que recibieron la orientación de manera positiva. Realizamos charlas para evitar el consumo de sustancias psicoactivas y prevenir el intento de suicidio”.

Además de eso expresó que, “mediante estas brigadas buscamos identificar problemas asociados a la salud mental entre la población para de esta manera intervenir adecuadamente”.

IMG-20210807-WA0014

En la actividad, también se brindó asesoría a personas que no se encuentran afiliadas a una EPS, “es importante tener en cuenta que a través de las entidades prestadoras de salud también se brindan atención psicológica y que además hacen seguimiento a los casos, cuando se presentan”, comentó la psicóloga referente del municipio. La brigada por la salud mental estará recorriendo las comunas de Montería para brindar ayuda.

Compartir en




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Enfrentamientos entre Ejército y campesinos en Guaviare dejaron 6 heridos

Enfrentamientos entre Ejército y campesinos en Guaviare dejaron 6 heridos

Batallón Córdova de Santa Marta celebró los 211 años del Ejército Nacional

Batallón Córdova de Santa Marta celebró los 211 años del Ejército Nacional