Hacia el mediodía de este lunes el cuerpo de Brayan Nicolás Rodríguez Nieto, de 21 años de edad y quien era natural de Bogotá salió a flote en la Represa de Prado.
El muchacho se ahogó en el ‘Mar interior de Colombia’ luego de que la canoa en la que iba junto a tres personas más naufragara a aproximados 150 metros de muelle.
Los demás lograron sobrevivir, pero el muchacho no corrió con la misma suerte.
Los organismos de socorro junto a las autoridades desplegaron un operativo para ubicar al joven, sin embargo, el mismo cadáver flotó después de más de 24 horas de la emergencia.
En redes sociales la familia pidió colaboración para encontrar a Nicolás toda vez que necesitaban tanques de oxígeno para que un buzo realizará la búsqueda dentro de la represa.
Las autoridades realizaron la inspección técnica del cadáver. Allegados lamentaron el fatal hecho que les arrebató a su ser querido.
El hecho
El caso se registró este fin de semana en la Represa de Prado, cuando cuatro personas cayeron de una canoa y una de ellas murió por inmersión.
Información suministrada da cuenta que al parecer estas personas se encontraban consumiendo licor al momento de voltearse la pequeña canoa en la que se movilizaban, dirigiéndose al conocido Tomogó.
Se dijo que las víctimas tampoco hacían uso del chaleco salvavidas. Cabe anotar que hace un año sucedió algo parecido en este mismo afluente.
De la persona que murió por inmersión y que todavía no ha sido encontrada se conoció que fue identificada como Nicolás Rodríguez, de 21 años de edad.
Según la información entregada por el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, “El hecho se presentó a la media noche del sábado cuando estas cuatro personas se movilizaban a 100 metros del muelle donde se volcó dejando 1 de los 4 tripulantes desaparecidos, teniendo en cuenta que iban sin chaleco salvavidas”, dijo.