in

¡Atención! Hay alerta naranja en Santa Marta por amenaza de deslizamientos de tierra

¡Atención! Hay alerta naranja en Santa Marta por amenaza de deslizamientos de tierra

Visite la fuente original de la Noticia

La Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático invita a las comunidades que residen en los cerros a mantenerse vigilantes ante cualquier contratiempo.

Las lluvias registradas en Santa Marta a inicios de esta semana causaron estragos en distintos barrios de la ciudad, especialmente en las zonas adyacentes a los ríos y en los cerros.

Gaira, Nacho Vives, El Rodadero Sur, Taganga y Timayui, son algunos de los sectores con mayor afectación tras las fuertes precipitaciones. Inundaciones, taponamiento de los sistemas pluviales e incluso, el derrumbe de dos viviendas, fueron las emergencias que debieron atender los organismos de socorro.

Asimismo, los desprendimientos de material rocoso de varios cerros de la ciudad mantuvieron en estado de prevención al Departamento de Bomberos y a la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, quienes trabajan por garantizar el bienestar de los samarios.

Es por ello que, la Ogricc emitió una alerta naranja en Santa Marta por amenaza de deslizamientos de tierra en zonas de ladera y altas pendientes, basándose en el último reporte entregado por el Ideam.

Finalmente, es importante señalar que actualmente también existe una alerta amarilla por posibles crecientes súbitas de los ríos que desembocan en el Mar Caribe como el Piedra, Manzanares, Guachaca, Mendihuaca, Buritaca y Don Diego.

Por último, el llamado de las autoridades es a que la ciudadanía se mantenga alerta ante cualquier contratiempo en la presente temporada de tormentas.

What do you think?

Written by jucebo

fleteros barrio Abajo Barranquilla

Dos presuntos fleteros muertos tras enfrentarse a la policía en Barranquilla

Hitachi Energy ahorrará el 33% de la energía eléctrica en fábrica de Dosquebradas, gracias a proyecto fotovoltaico

Hitachi Energy ahorrará el 33% de la energía eléctrica en fábrica de Dosquebradas, gracias a proyecto fotovoltaico