En un esfuerzo por combatir la criminalidad y proteger a los defensores de derechos humanos y firmantes de paz, el Departamento de Policía de Córdoba ha lanzado un nuevo cartel de los más buscados del Clan del Golfo.
Este cartel incluye a trece presuntos integrantes del Clan del Golfo, una de las organizaciones criminales más peligrosas, a los que se les atribuye afectaciones a los defensores de Derechos Humanos y firmantes de paz y sus familias.
El cartel es encabezado por José Gonzalo Sánchez, alias «Gonzalito», por quien se ofrece una recompensa de más de 800 millones de pesos por información que conduzca a su captura.
Otros seis cabecillas, por los que se ofrece hasta 500 millones de pesos, incluyen a Óscar Emilio Rivera Bermúdez, alias «Par de seis»; Dinarco Herrera Garcés; José Elías Cortés Velásquez, alias «Chalia»; Urainer Gilberto Córdoba Buenaventura, alias «Tocayo»; Rober Alexánder Martínez Velásquez y Osnéider Ruiz Arroyo.
Las autoridades han instado a la ciudadanía a colaborar proporcionando cualquier información que pueda ayudar a localizar a estos individuos, a través de las líneas telefónicas 317 896 5777, 314 358 7212 y 107, o mediante el correo [email protected].