in

¡Atención! Vuelve alerta por dengue: van más de 700 casos

¡Pilas!, van 635 casos de dengue registrados en Villavicencio

Dengue

En lo corrido de este año se han registrado 724 casos de dengue en la capital del Meta. Por lo cual, las autoridades de la salud reiteran a la ciudadanía la importancia de eliminar los criaderos del zancudo Aedes aegypti, esto con el fin de prevenir esta enfermedad.

La secretaria de Salud, Ximena Velasco, indicó que “Villavicencio continúa en alerta por el aumento de casos de dengue, esto requiere que fortalezcamos todas las acciones comunitarias para protegernos y cuidarnos de manera colectiva y la medida más efectiva para prevenir el contagio por dengue es la eliminación de criaderos”.

Velasco añadió que la fumigación no está permitida en la ciudad porque hay “resistencia de los zancudos a los venenos y esta no es una medida efectiva ya que no elimina las larvas”.

Por otra parte, funcionarios de la dimensión de Enfermedades Transmitidas por Vectores han realizado acciones de educación, llegando a 477 hogares con acciones de promoción de salud, 924 ciudadanos han participado en la búsqueda activa comunitaria y han atendido más de 3.800 familias en jornadas de movilización.

Finalmente, la secretaria insistió en consultar a un profesional de la salud en caso de presentar cualquier síntoma, como náuseas, dolor de cabeza, en el cuerpo, abdominal, fiebre, sangrado de mucosa, manos y pies fríos. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Con atención sicosocial y jurídica, Distrito busca restablecer los derechos de la mujer

Ordenan arresto contra jefe contratación de la Alcaldía de Villavicencio

Adiós a la oscuridad del parque Guayuriba: llegó la iluminación LED