Los presuntos responsables del atentado serían de nacionalidad extranjera que se disputarían la territorialidad de pasos ilegales.
Noticias Nariño
Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio fronterizo de Ipiales, por cuenta del atentado perpetrado en contra del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía.
De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se presentaron en el partidero de Carlosama sector Casa Vieja.
Señalan que en ese momento, los uniformados adelantaban operativos de control.
Según fuentes extraoficiales de un momento a otro fueron impactados con una granada de fragmentación.
En medio de los hechos, tres uniformados habrían resultado heridos.
Ante lo sucedido, demás uniformados emprendieron una persecución con intercambio de disparos contra una motocicleta, que transportaba dos sujetos quienes finalmente fueron capturados.
Posteriormente se habría legalizado la captura de los presuntos responsables del ataque, mientras los uniformados fueron trasladados a un centro asistencia.
Entre tanto versiones oficiales señalan que el artefacto se trataría de una granada de aturdimiento; la cual se activó en medio de una disputa territorial por el control de la zona entre grupos delincuenciales.
Cabe destacar que cada vez más aumentan los hechos de inseguridad en este punto de la frontera, pese al constante llamado de la comunidad, para que se refuerce el control en estos pasos ilegales.
Así mismo, insistieron en la importancia de la reapertura del Puente Internacional de Rumichaca para contrarrestar esta clase de hechos.