Un atentado se produjo este domingo 23 de junio en Quibdó, capital de Chocó, dejando a tres mujeres heridas, informaron autoridades.
El ataque, al parecer, se produjo a causa de una extorsión, señaló el coronel Carlos Eduardo Rojas, comandante de Policía Chocó.
“La principal hipótesis adelantada en la investigación, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, apunta a la presión que ejercen algunos delincuentes para el pago de una extorsión”, precisó.
El oficial precisó que después del mediodía del domingo, un delincuente abandonó un artefacto explosivo que, al estallar, causó heridas a dos mujeres que venden plátano en el sector y una persona que transitaba por la zona.
Las autoridades de Quibdó ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien dé información que permita identificar a los responsables del atentado.
Por su parte, el alcalde Rafael Bolaños lamentó “profundamente que la violencia nuevamente afecte a los establecimientos comerciales de Quibdó, causando graves daños. Expresamos nuestro total respaldo y apoyo a todas las víctimas”.
“Es importante mencionar que, frente a este terrible hecho, no hubo víctimas mortales que lamentar; sin embargo, tres personas resultaron heridas y a las cuales brindaremos todo nuestro apoyo desde nuestras capacidades administrativa”, agregó.