in

Atentado en Támara: 4 viviendas afectadas y daños a dos vehículos. No hay víctimas

La explosión afectó 4 viviendas

Destrucción parcial de una vivienda, daños considerables a dos vehículos y tres casas más con afectaciones deja el atentado con un paquete explosivo que se produjo esta mañana en zona céntrica de Támara (norte de Casanare), registró ElNuevoOriente.

El hecho se reportó hacia la 1:20 de la mañana en el barrio la Plazuela del municipio cafetero de Casanare, donde afortunadamente no se reportaron víctimas fatales.

La explosión afectó 4 viviendas

La explosión afectó 4 viviendas

“Solo hubo daños materiales en las fachadas de 4 viviendas y 2 vehículos”, dijo el comandante de Bomberos de dicha localidad, Alexis Carreño, quien de inmediato acudió al sitio de los hechos.

Entre los vehículos afectados, se encuentra el carro del Registrador Municipal de Támara, según la información de las autoridades bomberiles.

Por fortuna no se presentaron heridos o personas lesionadas, agregaron las fuentes bomberiles.

“Estamos aterrados… esto hacía rato no se vivía y es muy triste que esta situación se presente, precisamente poco antes del inicio de la gran actividad de la Semana Campesina donde esperamos a centenares de visitantes”, dijeron asustados vecinos al sitio.

Las autoridades competentes están realizando las investigaciones pertinentes para establecer los posibles autores pero de manera preliminar se conoce que un paquete con explosivos, que fue dejado frente a la casa más afectada, sería el motivo de la explosión.

Precisamente, en dicho lugar, se conoce que su propietario lo arrendó para trabajadores de una empresa contratista que construye las instalaciones de un nuevo colegio en dicha localidad y que ha denunciado amenazas y exigencias económicas.

“La situación se reportó luego de escuchar el sonido de una moto que se alejó del sitio”, dijo Oscar Gómez Peñaloza, Secretario Departamental de Gobierno, quien acude a esta hora al lugar de los acontecimientos, donde se realizará un encuentro de autoridades para evaluar la situación y adoptar medidas de orden público.

Hace pocas semanas en Támara se realizó un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la gravedad de los hechos de amenazas y extorsiones que se atribuyen al Frente 28 disidencias de las FARC.

Fuente El Nuevo Oriente

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Realizaron investigación académica en favor de la población migrante venezolana

Realizaron investigación académica en favor de la población migrante venezolana

Hoy Pasto conmemora el día del peatón, habrá restricción de motos y carros

Pasto celebra el Día del Peatón, restricción de motos y carros