in

Atienden múltiples emergencias viales con maquinaria en el Tolima

Thumbnail

Thumbnail
Autor
vcortesc

 A través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat con su equipo técnico y humano, se atienden las carreteras afectadas por la temporada de lluvias. En múltiples sectores se registran deslizamientos, caída de material y pérdida de banca. Estas vías son intervenidas, especialmente, con maquinaria amarilla propia.

Estos son algunos de los tramos donde se ha trabajado o se realizan actividades en estos momentos:

Rioblanco – Herrera:  Corredor vial en el que desde hace dos años se está trabajando, pero las fuertes precipitaciones que se registran provocan que procesos de deterioro o de daño sigan activos.

Ataco – Planadas: Se trabaja en convenio con Invías, con una inversión de más de $55.000 millones, lo que ha permitido mejorar la movilidad.

Líbano – Villahermosa: Se reportan serios inconvenientes en el trayecto La Armenia – La Floresta. Actualmente se encuentra la maquinaria amarilla atendiendo la zona.

Dolores – Alpujarra: Se trabaja con la maquinaria amarilla para mejorar las condiciones de esta carretera del suroriente tolimense.

En Ibagué sobre la vía San Bernardo – San Juan de la China se ha realizado mantenimiento de manera constante.

Texto

Y en el corredor vial Líbano – Santa Teresa , se realizó el dragado para mejorar las condiciones de estabilidad de la carretera afectada por las lluvias y creciente de pequeños afluentes. 

Se ha trabajado de la mano con las Alcaldías de los diferentes municipios para apoyar aquellas veredas más afectadas por el temporal de lluvias.

Como gobierno departamental también se avanza en los procesos para tener mayor disponibilidad de maquinaria para la atención de todos los puntos críticos. Esta temporada de lluvias, según el IDEAM, será intensa y prolongada hasta diciembre, con un incremento de un 80% en las precipitaciones.

Una recomendación importante a transportadores y viajeros que se movilizan por las carreteras del Tolima, es que incrementen las medidas de precaución, especialmente en zonas de cordillera y sobre taludes para evitar accidentes.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Cuánto recibirán las jugadoras de la Selección Colombia sub-17?

¿Cuánto recibirán las jugadoras de la Selección Colombia sub-17?

Imagen de WhatsApp 2022-10-30 a las 09.20.35

Nuevo caso de hurto de moto en la vía Neiva – Palermo