in

Atlántico, entre los departamentos del país con mejor Índice de Desempeño Institucional

Conozca en qué consiste el megaproyecto de restauración del Canal del Dique

COMPARTIR EN:


La Gobernación del Atlántico obtuvo un destacado desempeño institucional durante el año 2022, ubicándose en quinto lugar a nivel nacional.

Así lo reveló un informe del Departamento Administrativo de la Función Pública que presenta los resultados soportados en la información registrada por la administración departamental, a través del aplicativo Furag (Formulario Único Reporte de Avance de la Gestión) en el mes de junio de 2023, con el cual se evalúa el nivel de avance alcanzado en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (Mipg) en la vigencia anterior.

El puntaje obtenido por la Gobernación del Atlántico corresponde a 86.6 puntos, un incremento de 8.2 puntos con respecto al año 2019, el cual fue de 78.4 y ubicó al departamento en el décimo lugar a nivel nacional.

De esta forma, Atlántico se posiciona entre los cinco primeros después de Quindío (90.6 puntos), Antioquia (88.81), Cundinamarca (88.78) y Boyacá (87.79).

La Medición del Desempeño Institucional es una operación estadística que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, explicó que este resultado se soporta en la evaluación de cada una de las políticas del modelo y donde se observa la mejoría en la calificación de todas las dimensiones, siendo la Evaluación de Resultados, el Direccionamiento Estratégico y Planeación, Talento Humano y Control Interno las que reflejan un mayor crecimiento en su implementación, con respecto a los puntajes alcanzados en el año 2021.

«Estos resultados de la medición del índice de Desempeño Institucional reflejan el compromiso de esta administración con una gestión transparente, organizada, con políticas públicas enfocadas en el bienestar de nuestras comunidades. Asimismo, son importantes porque nos permiten evaluar nuestro avance en la implementación de las políticas de gestión estipuladas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Atlántico para la Gente’ y hacer las mejoras que sean necesarias para seguir avanzando en la construcción de un departamento con más equidad, dignidad, bienestar e institucionalidad», indicó la mandataria departamental.

En cuanto a los resultados para cada una de las políticas del modelo, los más destacados fueron: Gestión Estratégica del Talento Humano (93 puntos), Integridad (94.1), Fortalecimiento Organizacional y Simplificación de Procesos (100), Planeación Institucional (97.3), Seguimiento y Evaluación del Desempeño
Institucional (92.8).

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Conozca en qué consiste el megaproyecto de restauración del Canal del Dique

Comenzó proceso de empalme en la alcaldía de Soledad

Conozca en qué consiste el megaproyecto de restauración del Canal del Dique

Gobernadora entregó nueva plaza parque en Algodonal y anunció que pronto estará listo el alcantarillado