Connect with us

Atlántico

Atlántico se prepara para elecciones de Consejos Municipales de Juventud

Publicado

en


Con el propósito de dar a conocer el proceso de elección de los Consejos Municipales de Juventud, la Gobernación del Atlántico realizó el IV Encuentro Departamental de Coordinadores y Encargados de Juventud.

El evento, a cargo de la Gerencia de Capital Social, se realizó en la sede del colegio Codesa en Sabanalarga y contó con asistencia de delegados de la Registraduría seccional Atlántico, quienes impartieron las instrucciones precisas sobre cómo participar en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, que se realizarán el 28 de noviembre en todo el país.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que la Gobernación del Atlántico brindará el apoyo y asesoría necesaria para que este ejercicio democrático se cumpla sin ningún contratiempo.

“Desde ya estamos comprometidos con nuestros jóvenes para que participen de manera activa en este proceso democrático, como son las elecciones municipales de los Consejos de Juventud y para despegar inquietudes invitamos a la Registraduría para que orientara a los asistentes en cada uno de las fases del calendario electoral”, dijo Pantoja.

El funcionario explicó que el proceso inició desde el pasado 1º de junio con la inscripción ante la Registraduría y finalizará el 30 de agosto.

Los delegados de la Registraduría seccional Atlántico, Julio Novoa, José Duarte y Marbel Luz Pizarro tuvieron a su cargo el desarrollo de los temas, entre los que se destacaron la metodología de las elecciones, la conformación del comité organizador, la comisión de seguimiento y la responsabilidad de los municipios, entre otros.

La instalación del evento estuvo a cargo de la secretaria General de la alcaldía municipal, Guisella Mastrodoménico, quien dijo que esta es una forma de implementar políticas públicas para establecer parámetros para los jóvenes.

Para el enlace de juventud de Piojó, Eyleen Carrillo, dijo que el encuentro resultó interesante porque resolvieron inquietudes sobre la participación.

“Creo que esta elección resultará histórica para todos nosotros y desde Piojó nos comprometemos a sacar adelante el proceso electoral”, manifestó.

Por su parte, el apoyo de juventud de Santo Tomás, Alex Suárez, consideró que el encuentro resultó interesante y más en los momentos actuales es necesario darse a conocer.

“Es el momento de hacernos escuchar y decidir en la construcción de los planes que nos van a beneficiar en el futuro”, afirmó.

CONSEJOS MUNICIPALES DE JUVENTUD

Los consejos municipales de juventud son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad.

El período de los consejeros es de cuatro años.

De acuerdo con la Ley 1885 de 2018, la organización y dirección de las elecciones para conformar los Consejos Municipales y Locales de Juventud es responsabilidad de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Fuente de la noticia

Tendencia