El deportista colombiano, Carlos Andrés Sanmartín, confirmó que el conductor esperó a que se bajara y luego aceleró huyendo con el equipaje. Tenía dinero, pasaporte, artículos personales de importante valor sentimental y una bala de oxígeno con máscara para tratar la enfermedad de su suegra.
Noticias Bogotá.
“No hay derecho”, denuncia el atleta olímpico nacional Carlos Andrés Sanmartín luego de ser robado en la ciudad de Bogotá.
Él nació en Cabuyaro, Meta y el pasado sábado 7 de agosto denunció que salió desde su residencia en el barrio San Francisco en Bogotá y abordó un taxi en el sector de Yomasa.
En donde sería recogido luego por un bus intermunicipal con destino a su natal departamento del Meta.
Sin embargo, lo que parecía una acción acostumbrada y de rutina terminó convirtiéndose en una pesadilla para el representante de Colombia en Tokio 2020.
Pues mientras Carlos bajaba del vehículo de servicio público varias de sus maletas y las subía al bus que lo llevaría a su departamento, el taxista arrancó a toda velocidad, huyendo con otras maletas con las que el atleta había llegado de competir en los Olímpicos.
La denuncia la realizó a través de redes sociales, en donde manifestó “me embolaté en subir otras maletas que traía en la buseta”.
“El taxista se va y cuando ya lo vamos a buscar no lo encontramos en el sitio y así fue como se extraviaron mis maletas”, dijo inicialmente.
Relató que todo lo que llevaba en sus maletas era de gran importancia.
Documentos personales como el pasaporte, un teléfono celular edición especial que le fue obsequiado en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Medicamentos y artículos especiales para tratar una complicada enfermedad que padece su suegra.
Y sobre todo, más allá del costo monetario y con gran valor sentimental, el anillo de compromiso que le había comprado a su novia en París.
Con el cual pediría matrimonio hoy y el taxista se llevó dentro de las pertenencias hurtadas, dijo.
En Bogotá continúan tras la pista del conductor, tratan de ubicar al propietario del vehículo y saber qué sucedió con las pertenencias del atleta que representó al país en las recientemente culminadas justas.
El atleta llanero que llegó de los #OlímpicosTokio extravió dos maletas en un taxi en el recorrido del barrio San Francisco hasta Yomasa en Bogotá, ayer 7 de agosto a las 7:15 Pm. Perdió pasaportes, dólares y una bala de oxígeno con máscara para tratar la enfermedad de su suegra pic.twitter.com/9IndB0h1RJ
— Sneyder Rico (@Sneydertv) August 8, 2021