La Fiscalía General de la Nación logró que un juez condenara a dos atracadores que en 2019 dieron muerte a un joven de 16 años y dejaron herido a su hermano.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
La Fiscalía General de la Nación logró condenas superiores a los 40 años de prisión en contra de dos hombres hallados penalmente responsables del homicidio de un adolescente de 16 años y las lesiones contra su hermano, en hechos ocurridos el 13 de julio del 2019 cuando se desplazaban en motocicleta en la vía que de Palermo conduce a Teruel, Huila y fueron atacados con arma de fuego.
Se trata de Willington Joaquín Cuspián y Yordan Fernando Medina Rocha quienes fueron condenados a las penas de 48 y 40 años de prisión respectivamente, por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales dolosas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, y hurto calificado y agravado.
El día de los hechos los hermanos dedicados a cobrar dineros producto de préstamos bajo la modalidad conocida como ‘gota-gota’ se desplazaban por la ruta Neiva-Palermo-Teruel, con el fin de hacer unos cobros.
Se logró comprobar que fueron interceptados por dos motocicletas desde una de las cuales les dispararon y al verlos en el suelo les hurtaron el dinero que llevaban consigo y otras pertenencias; luego los atacantes huyeron.
Servidores de la policía judicial CTI de la Fiscalía Seccional Huila, con el apoyo del Gaula Militar y la Policía Nacional los detuvieron en octubre de 2019 en cumplimiento a las órdenes de captura que pesaban en su contra.
Una tercera persona vinculada a la investigación fue absuelta por el mismo juez que sentenció a Cuspián y Medina Rocha ante lo cual la delegada fiscal que llevó el juicio apeló.
Relacionado