Connect with us

Santanderes

Atribuyen a las disidencias de las Farc ataque contra la Policía Nacional

Publicado

en

Atribuyen a las disidencias de las Farc ataque contra la Policía Nacional

La Policía de Norte de Santander rechazó el ataque armado registrado en el municipio de Tibú, en el que perdieron la vida dos patrulleros y resultó herido un capitán, quienes se encontraban desarrollando actividades de seguridad y control en esta población de la zona del Catatumbo.

El Coronel Carlos Martínez, Comandante de la Policía de Norte de Santander aseguró «tres policías se encontraban desplegados en el municipio de Tibú, para garantizar la seguridad ciudadana y fueron atacados a disparos, producto de esta acción fallecieron en cumplimiento del deber los patrulleros Deiby Fabián Mora Araque y Edwar Leonardo Torres Caicedo».

«Enviamos un mensaje de condolencia a su familia, esposas, hijos y amigos, esta situación se presenta en retaliación, debido a las operaciones policiales que venimos desarrollando en la zona, que han golpeado las estructuras del narcotráfico del cual se nutre este grupo».

Además, añadió «llevaremos ante las autoridades a los responsables de este delito contra nuestros policías y seguiremos comprometidos, contra todos los factores generadores de violencia en el Catatumbo y Norte de Santander«. Señaló

En la zona delinquen integrantes de las disidencias de las Farc, ELN y EPL «Los Pelusos».

Fuente de la noticia

Tendencia