Connect with us

Santanderes

Atribuyen al ELN ataque contra la iglesia y la casa cural en Hacarí

Publicado

en

Atribuyen al ELN ataque contra la iglesia y la casa cural en Hacarí - Noticias de Colombia

Las autoridades civiles, Policía, el Ejército Nacional en Norte de Santander adelantan las acciones necesarias para recuperar la seguridad, luego de un ataque con explosivos contra la parroquia San Miguel Arcángel y la casa cural del municipio de Hacarí. 

El alcalde de Hacarí Deiby Bayona aseguró a Caracol Radio que es necesario retomar el diálogo con el ELN. «el mensaje siempre ha sido el mismo y lo sigo replicando, es necesario hacer un llamado para retomar la mesa de diálogo, porque nos podemos seguir haciéndonos daño. Son afectaciones que embargan al municipio de Hacarí y actos que hay que rechazar porque no es la manera, la población civil es la que siempre se ve inmersa en estas situaciones».

Lea También
Cuarenta Cucuteños Fabricantes De Calzado, Apoyados Por La Alcaldía, Participan De La Ifls En Bogotá

«La verdad es que es una situación delicada, sólo dejó daños materiales pero se registró a las 11 de la noche, cuando la población se encontraba departiendo, el ataque fue en todo el casco urbano del municipio de Hacarí. Se están evaluando los daños en la parroquia, la casa cural, el vehículo del sacerdote recibió la mayor afectación». Señaló el mandatario 

Las autoridades atribuyeron el hecho al Ejército de Liberación Nacional ELN, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander.

«Subversivos del Eln en el municipio de Hacarí, colocaron una carga explosiva contra la iglesia y casa cural del municipio, afectando sus infraestructuras y el vehículo del sacerdote«. Señaló

En inmediaciones del colegio del municipio de Puerto Santander, fue instalada una valla del ELN, se verifica la presencia de explosivos. En otros municipios como Pamplona, Santiago, Toledo, Tibú también se reporta alteración del orden público. 

Lea También
En ofensiva contra delitos sexuales en Arauca se logra judicializar a dos hombres

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia