in

Atroz asesinato de niña en El Pital

Darly Natalia Anaya Montes, fue hallada malherida en un cafetal en la vereda El Amparo, zona rural de El Pital; poco antes de recibir atención médica, murió. La niña desapareció mientras la familia disfrutaba de un cumpleaños. Frente a este cruel homicidio, las autoridades manejan varias hipótesis, incluida un posible abuso sexual. La menor era hija del concejal Jhon Alexander Anaya.

Astrid Hernández Ospina
[email protected]

 

Un atroz crimen se presentó en zona rural de El Pital; la víctima fue una menor de tan solo 11 años, que fue vilmente asesinada al ser atacada en repetidas oportunidades con arma blanca.

La pequeña, desapareció de la vista de sus familiares, mientras se encontraban departiendo en una finca, la celebración de un cumpleaños.

El estremecedor caso sucedió a plena luz del día, en la vereda El Amparo, ubicada a 40 minutos del caso urbano.

Detalles del crimen

LA NACIÓN confirmó con fuentes oficiales, que la menor recibió entre 12 y 15 puñaladas, la mayoría en pecho, cuello y espalda; pese a que la niña fue hallada aún con signos vitales, poco antes de recibir atención médica y mientras era trasladada por sus familiares al hospital San Juan de Dios en el municipio de El Pital, murió.

El atroz homicidio ocurrió, cuando la menor jugaba con otros niños de su edad, en el patio de la vivienda, mientras el resto de la familia, incluidos sus padres, disfrutaban de un cumpleaños de un allegado. Era aproximadamente las 4:30 de la tarde, del día de ayer, cuando uno de los presentes notó la ausencia de la niña y alertó a las demás personas; la búsqueda inició en el exterior de la casa, pero al no encontrar respuesta de su paradero, los adultos se distribuyeron por la zona hasta llegar a un cafetal ubicado a varios metros de la residencia, donde fue hallada malherida la pequeña.

Uno de los familiares en su afán por salvarle la vida, la subió rápidamente en un vehículo con destino a un centro asistencial; sin embargo el esfuerzo no fue suficiente y la niña falleció.

Hipótesis

Las autoridades manejan varias hipótesis frente a lo sucedido; “posiblemente uno de los presentes en el lugar pueda estar vinculado en el homicidio, o podemos estar hablando de un andariego, alguien que conozca muy bien la zona, para tener claro el lugar por donde debía huir sin ser descubierto; la niña no presentaba ninguna otra lesión, pero no podemos descartar que haya sido objeto de alguna agresión sexual, por lo tanto esto solo lo confirma Medicina Legal. Finalmente, la relación de su padre con la política podría ser la hipótesis con menos fuerza, pero no está descartada”, aseguró una fuente oficial.

La víctima era hija de Jhon Alexander Anaya Sterling, concejal del municipio en mención; además la pequeña tiene una hermana gemela que también se encontraba en el lugar.

La comunidad rechazó este lamentable hecho, amigos y allegados de la familia expresaron solidaridad y esperan celeridad de las autoridades para identificar al responsable y así determinar los móviles que llevaron a este cruel asesinato.

No se descarta la posible recompensa que pueda ofrecer las autoridades y la Administración Municipal, con el fin de lograr la identificación del homicida, esto y una posible valatón en rechazo al hecho, serán confirmados en las próximas horas.

Al cierre de esta edición, las autoridades habían efectuado un comunicado, que daba cuenta de la relación del caso y el inicio de la investigación.

Atroz asesinato de niña en El Pital 7 15 junio, 2021
Darly Natalia Anaya Montes, víctima.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Iver y Jhon Alex no aceptaron cargos por el homicidio de Junior Jein, pero los enviaron a la cárcel

¡Está en UCI por covid! la madre Alicia, fundadora de las Hermanas del FIAT