En las últimas horas, la Secretaría de Salud llevó a cabo una visita inesperada a una clínica oftalmológica de la ciudad tras recibir numerosas quejas sobre la atención y prestación del servicio en este lugar.
Liliana Ospina, líder de esta cartera, presentó un balance de lo encontrado durante la auditoría, donde se identificaron serias fallas tanto en la prestación del servicio como en la atención al usuario.
“Encontramos hacinamiento y largas filas bajo condiciones climáticas adversas, especialmente para adultos mayores y otras personas en situación de vulnerabilidad. Además, el tiempo de espera para ser atendidos por especialistas es excesivo. Se registraron consultas simultáneas, es decir, pacientes con la misma fecha y hora agendada; más de diez pacientes compartían la misma asignación”, indicó Ospina.
Asimismo, según Ospina, en este lugar se cancelaban citas sin reagendamiento, lo que generaba una insatisfacción generalizada entre los usuarios. El tiempo de duración de las consultas era inferior al establecido por la normativa, lo que resultaba en una atención demasiado rápida.
“Pudimos evidenciar mala atención, llamadas sin contestar y falta de claridad en la información proporcionada a los pacientes, entre otros errores en el servicio al usuario”, agregó.
Finalmente, desde la Secretaría de Salud no se reveló el nombre de la IPS involucrada; sin embargo, se espera que en los próximos días la Personería Municipal realice una visita de control al centro de salud.
“Documentamos todos los hallazgos en el acta que fue compartida con la Personería, que también tomará medidas para asegurar que no se vulneren los derechos a la salud de estos pacientes”, concluyó Ospina.
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link