En alerta se encuentran a los diferentes organismos de salud en Norte de Santander, debido al aumento desmesurado de personas lesionadas con pólvora durante el ocurrido del mes de diciembre.
La mayor preocupación radica en que la cifra se disparó hasta 33 personas, y ya superó las estadísticas registradas en el año anterior en donde la pandemia ayudó a que se aminorara este fenómeno.
Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud IDS, le dijo a Caracol Radio qué se deben aumentar los controles para evitar que más personas resulten afectadas con estos elementos pirotécnicos.
“A la fecha llevamos 33 personas que han sido afectadas con la pólvora durante el mes de diciembre, esto ha sido una de las grandes preocupaciones para Norte de Santander teniendo en cuenta que esta cifra supera ampliamente al año inmediatamente anterior, tenemos una cifra bastante alta en donde la mayores lesiones es por la utilización de los Totes, tenemos lesiones de manos con amputación de dedo, Tenemos lesiones en globos oculares y tenemos lesiones en 11 niños afectados por el uso indebido de la pólvora”, dijo el funcionario.
Lea además: Embriagues la principal causa de accidentes en Cúcuta
Reiteró que se está haciendo la comunicación con las autoridades para poder aumentar los diferentes operativos, y hacer la incautación y media judiciales al estar completamente prohibida la pólvora en todo el territorio del departamento.