in

Aumentan amenazas a líderes comunales y presidentes de JAC en Cúcuta

Aumentan amenazas a líderes comunales y presidentes de JAC en Cúcuta

Los líderes comunales están advirtiendo que cerca de seis presidentes de junta fueron amenazados y otros se encuentran desplazados en la ciudadela de Juan Atalaya, por la presencia de las bandas criminales; quienes quieren ejercer presión e impedir el desarrollo de actividades comunales.

Uno de los líderes dijo a Caracol Radio «las eleciones comunales fue el reflejo de lo que vemos hoy en el norte de Cúcuta, amenazas de los grupos armados que hacen presencia, tenemos el reporte de varios presidentes de juntas de acción comunal«. 

«La baja abstención, llevó a que en algunos sectores se eligiera junta con solo 100 votos y en donde el proceso no se cumplió, podría será impugnado. Las comunidades sienten temor y han pedido a las autoridades y Policía Metropolitana de Cúcuta garantizar el ejercicio y dar tranquilidad por la presencia de hombres armados». Señaló

Dentro de las irregularidades presentadas en la elección de las juntas de acción comunal, también se presentó inconformismo de la comunidad que no estaba habilitada para votar en este proceso.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Colombia, arriba del promedio regional en aprendizajes fundamentales

Colombia, arriba del promedio regional en aprendizajes fundamentales

Putumayo: Mientras jugaban, menor le enterró una tijera en el cráneo a su amiga

Productores de panela orgánica en Puerto Asís recibieron maquinaria para fortalecer sus unidades productivas