in

Aumentan cobertura de agua potable en la Alta Guajira

Aumentan cobertura de agua potable en la Alta Guajira

En un encuentro realizado por la primera Dama de Colombia, a las comunidades indígenas de la Alta Guajira, para conocer la problemática en materia de agua potable, educación, salud y seguridad alimentaria, la gerente de Esepgua, Andreina García Pinto, le anunció que, con la construcción del centro de producción de agua potable, se aumenta la cobertura del preciado líquido.  

Para el caso puntual del agua potable, Veronica Alcocer pudo evidenciar el avance de las obras de Esepgua y el Minvivienda ,  las proyecciones, tiempo de entrega y el impacto positivo que estos proyectos generan en comunidades  como Karasua; población en la que la empresa adelanta un punto  de abastecimiento que beneficiará a más de 5 mil personas, con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.  

Después del emotivo recibimiento por parte de los niños y niñas de la institución educativa Madre Laura, así como de la autoridad tradicional y líderes de la comunidad, Verónica Alcocer caminó hasta el centro de producción de agua potable que construye Esepgua en la comunidad.  

Durante el recorrido, Andreina García, le explicó detalladamente a la primera dama en que consiste el proyecto, el número de beneficiarios y, además, como se viene aumentando notablemente la cobertura al pasar de 3 a 30 por ciento a través de los 100 puntos de entrega, que empezarán a operar una vez finalicen las obras y sean recibidas por las comunidades indígenas.  

El mensaje de Verónica Alcocer fue puntual y directo “Cuenten con mi compromiso de transmitir el mensaje al presidente, quiero ver la problemática del agua, de la salud y educación. Este cargo es para servirle a ustedes, se necesita.  voluntad y corazón para ayudar y así lo haré”.   

Por su parte Esepgua, indicó que continúa trabajando y tejiendo alianzas estratégicas para mejorar la calidad de vida de todos los guajiros. 

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¡Es oficial! Lilly Goodman engalanará el inicio de la Fiesta del Mar

¡Es oficial! Lilly Goodman engalanará el inicio de la Fiesta del Mar

Celine Dion cancela su gira internacional por la enfermedad que padece (www.vanguardia.com)