in

Aumentan municipios con calidad del agua en riesgo medio en Casanare, San Luis de Palenque continúa en riesgo alto

Municipios del sur de Casanare tendrán corte de energía este 28, 29 y 30 de junio

La capital casanareña se vistió de fiesta durante este fin de semana festivo, durante la realización del Festival Boyacense, Musical, Gastronómico y Cultural.

Este es un proyecto de la concejal Laura Barrera, que fue aprobado en plenaria del Concejo Municipal, con el fin de institucionalizarlo para preservar las raíces y las tradiciones; además de dinamizar la economía.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro con todo su gabinete apoyó el desarrollo del evento, adelantado en las antiguas instalaciones del Coliseo de Ferias.

Un inolvidable Festival que también fue apoyado y organizado por Jaime Montañez, mejor conocido como Antolino Guacharná, y que registró una suma importante de ganancias durante los días 12, 13 y 14 de agosto.

Importante balance

– La actividad contó con la presencia de cerca de 52 participantes, los cuales vendieron todos sus productos con un total de ventas por $358.730.000.

– En el área de gastronomía se contó con participación de 18 emprendedores con ventas por $73.280.000 en productos como gallina, picadas, pepitoria, mute, sancocho, cerdo frito, obleas, raspados, café, mango, hamburguesas, entre otros.

– En el área de bebidas se contó con la presencia de 22 emprendedores que vendieron en total $207.300.000 en cerveza, gaseosa, jugos y aguardiente.

– En el área de comercio ambulante se contó con participación de 6 vendedores con ventas por $18.150.000 en productos como, sombreros, ponchos, arepas y pinchos.

– Por su parte, en el comercio cercano como tiendas, bares y restaurantes, se registraron ventas por un valor de $60.000.000

Inspección en la venta de alimentos y bebidas

Comprometidos con la salud pública de los asistentes al Festival Boyacense; desde la secretaría de Salud Municipal, a través de la dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, se realizaron durante los tres días, acciones de verificación de condiciones higiénico sanitarias para la venta de alimentos y bebidas, a cerca de 30 puntos.

Además, se llevaron a cabo acciones de sensibilización sobre buenas prácticas de manufactura, preservación de la inocuidad y calidad de los productos de consumo humano; así como la inspección en el manejo de residuos sólidos.

Comportamiento ejemplar

Y cerrando con broche de oro, durante los tres días de celebración no se registraron hurtos, riñas, ni alteraciones al orden público, dejando así un excelente comportamiento de los asistentes en el desarrollo del Festival Boyacense, Musical, Gastronómico y Cultural; el cual se realizará nuevamente el próximo año.

“Me llena de satisfacción saber que todos disfrutaron el Festival con alegría y baile, además con un excelente comportamiento. La gente y su energía, los artistas y todos los asistentes hicieron más grande a Yopal y la Colonia Boyacense. Gracias a todos”, expresó el alcalde Luis Eduardo Castro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Gobierno del Cesar optimiza traslado de pacientes con entrega de modernas ambulancias

Gobierno del Cesar optimiza traslado de pacientes con entrega de modernas ambulancias

En Alemania promocionan el café de la Sierra Nevada

En Alemania promocionan el café de la Sierra Nevada