Connect with us

Vichada

AUMENTARON A 8 LOS COLADOS EN EL PLAN DE VACUNACIÓN EN VICHADA

Publicado

en

AUMENTARON A 8 LOS COLADOS EN EL PLAN DE VACUNACIÓN EN VICHADA

La contraloría General de la nación, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), en el más reciente análisis sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19, encontró 1.372 personas que no hacen parte del grupo priorizado en la etapa 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Según el ente de control, el listado de los departamentos donde se reportan más colados son: Valle del Cauca con 342, seguido por Santander con 206, Caldas con 152, y Atlántico con 108.

A esas regiones, le siguen: Bolívar con 64, Tolima con 64, Nariño con 49, Huila con 48, Magdalena con 45, Bogotá con 39, Boyacá con 29, Cesar con 28, Cauca con 27, Norte de Santander con 25, Quindío con 25, La Guajira con 19, Vichada aparece con 8, Chocó con 7, San Andrés 6, Risaralda 6, Arauca 5, Casanare 5, Córdoba 1 y Guaviare 1.

Debido a las denuncias que se han recibido sobre esas presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en la aplicación del plan de vacunación contra el Covid-19,fue citado un debate de control político en el Congreso de la República.

La Comisión Séptima del Senado aprobó una proposición para que el ministro de Salud, Fernando Ruiz y otros funcionarios del Gobierno,expliquen cómo se está avanzando en este proceso y aclaren las informaciones que se han conocido sobre colados en la inmunización.

Al Control político, también fueron invitados el contralor general de la República, Felipe Córdoba y la procuradora general de la nación, Margarita Cabello Blanco, para que entreguen más detalles sobre las denuncias que han recibido en todo el país.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia