in

Aumento en caudales, deslizamientos, taponamientos y otras emergencias dejan lluvias en el Tolima 

Emergercias por lluvias

La directora de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental entregó una radiografía de la situación a la fecha, dando cuenta de más de 6 municipios altamente golpeados por la ola invernal.

Emergercias por lluvias

Una atípica temporada de lluvias se viene presentando en todo el territorio tolimense, dejando varias localidades afectadas especialmente en sus vías.

Es por eso, que en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, la directora de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Andrea Mayorquín dio un balance de las emergencias que se han presentado a lo largo y ancho de la región, donde expuso la preocupación que se tiene ante los daños.

«Nos han reportado lluvias en todo el departamento, tanto en aumento de niveles de algunos caudales de ríos, como en localidades que tienen sus vías afectadas por caída de árboles, deslizamientos y taponamientos».

Indicó la funcionaria, que municipios como Coello, Lérida, Alvardo, Fresno y otros han sido los más afectados durante los últimos días, pues han enfrentado emergencias debido a las precipitaciones evidenciadas.

Señaló la funcionaria, que en este momento se vienen haciendo actividades con los organismos de socorro para atender la situación, teniendo en cuenta que se unieron las dos temporadas de lluvias, lo que no ha permitido que se pueda recuperar el departamento de los daños que vienen desde la ola invernal anterior, complicando aún más la situación.

Finalmente, hizo el llamado a la población a estar atenta y tener a la mano los números de organismos de socorro para poder brindar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En avance obra de placa huella para mejorar vía de Pozo Hondo

En avance obra de placa huella para mejorar vía de Pozo Hondo

Más de cuatro mil familias recibieron ayudas alimentarias en Mingueo

Más de cuatro mil familias recibieron ayudas alimentarias en Mingueo