Connect with us

Huila

Aumento significativo en casos de Covid19 en el Huila.

Aumento significativo en casos de Covid19  en el Huila.

UCIS 10

A 59 casos positivos se elevó el reporte del Ministerio de Salud, la capital opita acumula la mayoría de los contagios. Ante este importante aumento registrado en los últimos días, urge toma de conciencia ciudadana para acudir con prontitud en busca de las vacunas, todos los municipios tienen biológicos disponibles de acuerdo a la priorización orientada por el Ministerio de Salud.

Las vacunas no previenen el contagio, pero son efectivas para evitar situaciones graves que lleven a atención en cuidados intensivos o la pérdida de vidas. Para frenar el aumento de contagios es indispensable retomar las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, una práctica que muchos actualmente dejaron olvidada.

06 5
Aumento significativo en casos de Covid19 en el Huila.

La Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid19 reportó 59 contagios nuevos en 7 municipios distribuidos así:

41 casos en el municipio de Neiva, 8 en Pitalito, 5 en Garzón, 2 en Isnos, 1 en Guadalupe, 1 en Suaza y 1 en Gigante.

Advertisement
07 4
Aumento significativo en casos de Covid19 en el Huila.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento al cierre de la jornada es del  49% y en la ciudad de Neiva en 65%; 35 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 16 en sala general y 19 en atención de cuidados intensivos.

187 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención domiciliaria, 222 casos se reportan como activos, el departamento llega a 89.855 casos confirmados, 86.062 personas han superado los efectos del virus.

La estadística de personas fallecidas por causa del Covid19 en el departamento del Huila se mantiene en 3.194, el Ministerio no reportó fallecidos.

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia