in

Aun cuando disminuyen las lluvias siguen las precipitaciones en Caldas

Desde la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas han indicado que están a la espera de los censos sobre las afectaciones por las emergencias de los últimos días en Marquetalia por las lluvias y en Supía por un incendio, para determinar las ayudar que se requieren en estas localidades. Además resaltan que aun cuando la temporada de fuertes lluvias haya pasado, en esta región las precipitaciones se mantienen.

“Estamos en temporada de menos lluvias, sin embargo, hay que aclarar que el hecho de que reduzcan las lluvias no significa que vaya a dejar de llover, sabemos que nuestro departamento tiene unas características meteorológicas en cuanto al nivel de precipitaciones importantes, lo que significa entonces es que las lluvias continuarán, no con la misma intensidad que acabamos de vivir de la primera temporada de lluvias, pero se seguirán presentando esperamos en menor medida”, explicó Carolina Restrepo Botero, directora de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.

Recomiendan además a los ciudadanos, que aprovechen la reducción de las lluvias para realizar el mantenimiento necesario en las viviendas como la limpieza de las canales y reforzamiento de techos, acciones que permitirán reducir el riesgo de afectación en la próxima temporada de lluvias.

Reiteran además que es importante mantener la comunicación con los organismos de socorro, para informar si se presentan anomalías en el entorno de las viviendas, zonas boscosas, montañas o causes de los ríos.

Le puede interesar:

El 15 de julio termina beneficio de descuento para el predial en Manizales

En Manizales hay desabastecimiento de vacunas anticovid

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Secretaría de Turismo adelantó labores de inspección y de acondicionamiento en Haynes y Rose Cay

Cerca de 3.000 empleados de 230 empresas fueron vacunados contra Covid-19 con dosis privadas