in

Aún falta por recuperar un cuerpo tras naufragio de embarcación indígena en el río Casanare

Aún falta por recuperar un cuerpo tras naufragio de embarcación indígena en el río Casanare

 Tras el naufragio el pasado sábado 8 de octubre hacia las 5:00 de la tarde de una embarcación del pueblo indígena Maiben Masiware en aguas del río Casanare cerca de las bocas del río Ariporo, y que provenía de Cravo Norte – Arauca, ya se recuperaron los cuerpos sin vida de dos niños de 3 y 4 años y una mujer.

Sin embargo, falta por rescatar el cuerpo de la profesora Elizabeth Tedecha Yopi, que fue vista en las aguas del río Meta desde las costas de la Vereda Buenos Aires del municipio de La Primavera – Vichada, en la tarde de este lunes 10 de octubre.

La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello –CCNPB- en solidaridad con los hermanos y hermanas del Pueblo Maiben Masiware solicitó a las autoridades del Gobierno Nacional, Departamento de la Primavera y Puerto Carreño – Vichada y de Paz de Ariporo Casanare, tomar las medidas necesarias para el traslado del cuerpo de un menor que rescataron y se encuentra en la Inspección de la Culebra en la Primavera Vichada.

 Igualmente, hacer intensiva la búsqueda del cuerpo de la Profesora Elizabeth, ya que a la velocidad que va el río, puede caer en las próximas horas al Río Orinoco haciendo más difícil rescatar el cuerpo.

La Corporación Claretiana, agradeció a la Alcaldía de Paz de Ariporo que ofreció 150.000, ciento cincuenta mil pesos, para ayudas de las necesidades de combustible de la defensa civil del Resguardo y a una persona solidaria que donó 800.000 ochocientos mil pesos, recursos muy útiles, ya que el combustible es sumamente costoso y la longitud y amplitud del río demandan alto consumo y un buen número de personal.

Se solicitó al Gobierno nacional desplegar su acción con defensa civil de los municipios de puerto Carreño y a las autoridades sobre el Rio Meta para encontrar y rescatar el cuerpo de la Profesora Elizabeth Tedecha Yopi. Igualmente, a la cancillería colombiana y al embajador Armando Benedetii en la República Bolivariana de Venezuela que se coordine con autoridades del vecino país para que a primera hora puedan colaborar en la búsqueda del cuerpo de la profesora.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El Congreso ratifica el Acuerdo de Escazú tres años después de su firma (www.minuto30.com)

Afinia avanza con la renovación de la infraestructura eléctrica en Valencia

Afinia avanza con la renovación de la infraestructura eléctrica en Valencia