in

Aunque el suegro de un minero de Pradera ha pedido «perdón» por sacarlo desnudo, la fiscalía intervendría en el caso.

en el pasto

en el pasto

Según los informes, el menor fue trasladado a una tía materna.

Noticias del Valle del Cauca.

El departamento y el país han visto en las últimas horas un caso alarmante de maltrato infantil, que se registró en el municipio de Pradera, Valle del Cauca y se dio a conocer gracias a un video que se viralizó en las redes sociales.

Dicha evidencia muestra cómo un niño menor de 9 años es obligado a caminar desnudo por varias calles de la zona, su padrastro lo toma de la mano y le dice «es un castigo por desobediencia».

Noticias relacionadas:

La situación está bastante fuera de lugar para todos, incluso uno de sus vecinos se queja varias veces y le dice que le parece injusto.

No se conoce ninguna declaración sobre la madre del menor.

A pesar de todo, y al ver que ha sido amonestado por la comunidad, decide «tener cuidado» y llevar al menor a la comisaría.

Que al conocer el caso expresaron su rechazo y preocupación, señalando que en ese momento, la menor fue sacada «del núcleo familiar por la red familiar ampliada donde una tía materna», confirmó a Canal 1, Edwin Álvarez, Comisionado de la familia Pradera, Valle del Cauca.

el niño continúa con apoyo psicológico.

Lo que también confirmó que el caso ha sido remitido a la Procuraduría General de la Nación, entidad que será la encargada de realizar «las respectivas investigaciones que se lleven a cabo».

el gobierno había rechazado

Es a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle, que la responsable, Luz Dey Escobar Echeverry, indicó que “desde el gobierno del Valle, rechazamos estas formas de disciplinar a los niños, esta no es la mejor forma de educar ellos. o para enseñarles en casa ”, dijo.

«Recordemos que hay un reglamento que está vigente recientemente en el país donde no se permite ninguna forma de violencia física en los niños».

Luz Dey Escobar Echeverry, Secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Asimismo, Echeverry agregado que “en este caso la gente tiene buenas intenciones al informar a través de las redes sociales, buscan proteger a los niños, sin embargo, estos espacios se convierten en una nueva revictimización y generamos un nuevo post”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Contraloría evidenció mal estado, olor a descompuesto en la raciones entregadas del PAE en Neiva

Contraloría evidenció mal estado y olor a descompuesto en las raciones entregadas del PAE en Neiva

“Hablemos de policía” la métodologia para escuchar a uniformados y sus familias en proceso de transformación de la institución

“Hablemos de policía” la métodologia para escuchar a uniformados y sus familias en proceso de transformación de la institución