La gobernación del Quindío en cabeza de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, adelantaron una evaluación a diferentes puentes vehiculares en la región con el fin de brindar confianza a los conductores que transitan por estas estructuras.
La actividad se cumplió en los puentes ubicados en Río Verde, posteriormente en Balboa, y finalizó con la visita en el puente del sector Chagualá. En todos ellos se verificó el estado de las plataformas y se definió que es importante actualizar las capacidades de carga de los mismos, además de hacer un control mucho más minucioso.
Publicidad Externa
El secretario Héctor David Guzmán Walteros desde la cartera de Infraestructura, destacó ante el ministro la importancia de esta jornada, la cual tiene como finalidad contar con un diagnóstico certero que permita evitar eventuales problemas en estos pasos vehiculares.
De allí se concluyó que desde el Ministerio se hará un esfuerzo con el Instituto Nacional de Vías para hacer una inspección mucho más detallada y técnica.
Desde el Ministerio de Transporte y luego de evaluarse la jornada cumplida, se anunció la necesidad de contar con control bascular en el sector de Barcelona, con el fin de garantizar que los transportadores que utilizan esta vía al sur del Quindío, cuenten con los pesos adecuados en sus transportes.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío