in

Autoridades aplicaron 241 comparendos durante el fin de semana

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Pereira vigilaron la seguridad de los ciudadanos y aplicaron las acciones necesarias para el cumplimiento de la normatividad vigente.

Un total de 241 comparendos fueron impuestos en los operativos realizados durante el fin de semana en la zona metropolitana y Santa Rosa de Cabal, como resultado de las acciones conjuntas entre la Policía de Pereira y el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de contener el nuevo pico de contagios de la COVID-19.

Si bien se hicieron efectivas las medidas de pico y cédula y toque de queda, algunas personas continúan incumpliendo las normas, por lo cual fue necesaria la actuación de los entes de control, quienes hacen un seguimiento de las diferentes denuncias e identifican las infracciones.

Entre las labores que se pueden destacar, estuvieron los operativos de control ejecutados a los piques ilegales efectuados en Gama, la intervención en un hotel del centro de la ciudad que fue sellado por incumplir con la documentación que habilitara su funcionamiento, el control a las aglomeraciones en la zona rural, la vigilancia oportuna del duelo del Deportivo Pereira, el control de los bares, la atención a los semáforos de la Capital Risaraldense y la intervención a los asentamientos subnormales, la cual tuvo como resultado 492 metros cuadrados recuperados en los últimos día de la semana anterior.

En materia de seguridad, se reportaron 27 capturas, un vehículo incautado, 15 celulares recuperados, 95 armas blancas confiscadas y 5 armas de fuego arrebatadas de las calles.

DATOS DE INTERÉS

Durante los operativos se realizaron las siguientes incautaciones de estupefacientes:

  • 530 gramos de Bazuco.
  • 160 gramos de marihuana.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Presos de ‘La Tramacúa’ iniciaron huelga de hambre indefinida

Boyacá decretó Alerta Naranja por ocupación UCI durante tercer pico Covid